Publicidad

Con gol de la santandereana Daniela Arias, Colombia goleó a Chile en la Copa América

Colombia venció 4-0 a Chile y evitó enfrentar a Brasil en las semifinales. Este jueves se conocerá el rival del elenco 'cafetero'.

Una actuación fantástica le permitió a la Selección Colombia vencer por 4-0 a su similar de Chile, resultado que dejó al elenco ‘cafetero’ en la primera posición del Grupo A de la Copa América.

El resultado le permitió a Colombia evitar a Brasil en las semifinales y solo se verían las caras en la final, siempre y cuando ambas ganen sus respectivos duelos en la próxima fase.

Como si fuera poco, la santandereana Daniela Arias brilló en este compromiso, en el que marcó un gol y ya suma dos en la competencia.

Fiesta en Armenia
El estadio Centenario de Armenia vivió una fiesta en la victoria de Colombia sobre Chile.

Con apenas cuatro minutos en el cronómetro, María Catalina Usme aprovechó una pelota, ingresó al área chilena y sacó un fuerte remate para el 1-0, anotación que dejó ver las falencias chilenas en marca.

A partir de ahí, Colombia comenzó a dominar el encuentro y tan solo siete minutos después llegó el segundo gracias a la santandereana Daniela Arias.

La defensora tomó un balón suelto, luego de una jugada de pelota quieta a favor de Colombia, y remató en el área pequeña para el 2-0.

Manuela Vanegas fue la siguiente en anotar, al 37’, al rematar con su pierna izquierda un pase en profundidad de Lorena Bedoya.

La ‘cereza del pastel’ la puso Liana Salazar con un remate de cabeza, tras un tiro libre, al minuto 41.

Ya en la segunda parte, Nelson Abadía aprovechó para dar minutos a las jugadoras menos habituales y descanso a las futbolistas que más han jugado.

El marcador no se modificó y Colombia se llevó tres puntos que le permitieron evitar a la poderosa Brasil, al menos en las semifinales.

De esta manera, Colombia viajará a Bucaramanga para jugar la semifinal el próximo lunes, 25 de julio, en el estadio Alfonso López. Solo falta por conocer el rival.

En el otro duelo de esta zona, Paraguay derrotó 2-1 ante Ecuador y consiguió el tiquete a la próxima fase, en donde se medirá a Brasil.

Jessica Martínez, al minuto 30, y Lice Chamorro, al 90+1’, marcaron para las guaraníes, mientras que Kerly Real descontó para las ecuatorianas, al minuto 45+1.

¿Argentina o Venezuela?
El Grupo B, en donde Brasil ya finalizó en la primera casilla, disputará este jueves su última jornada en donde se conocerá al próximo rival de Colombia.

Venezuela y Argentina son los elencos que luchan por el segundo cupo de esta zona, y quienes se medirán a las 7:00 de la noche, en el estadio en el estadio Centenario de Armenia.

En el otro duelo, en un duelo solo por cumplir, Brasil chocará con Perú, a la misma hora, pero en el Pascual Guerrero de Cali.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad