Publicidad

La Selección Colombia venció a Ecuador y clasificó a las semifinales de la Copa América Femenina

Con goles de Mayra Ramírez y Linda Caicedo, el elenco colombiano ganó y jugará en Bucaramanga las semifinales.

La Selección Colombia Femenina consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa América, gracias a su victoria por 2-1 sobre su similar de Ecuador, durante la tercera jornada del Grupo A.

El elenco cafetero sufrió más de la cuenta, pero finalmente se quedó con los tres puntos en el estadio Pascual Guerrero de Cali, llegó a nueve unidades y, en el peor de los escenarios en la última fecha sería segundo del grupo.

Ataque total
Colombia inició el duelo tratando de dominar, mientras que las ecuatorianas buscaron un fútbol más físico.

Sin embargo, el talento comenzó a imponerse a ese juego gracias a un gol de la delantera Mayra Ramírez, al minuto 30 del compromiso.

Las ecuatorianas reaccionaron y encontraron el empate parcial tan solo cuatro minutos después a través de Nicole Charcopa.

A partir de ahí el duelo fue de ida y vuelta, con una Colombia bastante vertical, que tenía claro que los tres puntos les permitía confirmar su clasificación.

Fue entonces cuando apareció Linda Caicedo, la joven promesa de la ‘Tricolor’, quien anotó el segundo tanto de Colombia, al minuto 45 del encuentro.

El segundo tiempo fue bastante luchado, pero los goles no llegaron.

De esta manera, Colombia vendrá a disputar las semifinales a Bucaramanga, a partir de la próxima semana.

Con este resultado, Colombia completó nueve puntos y es líder del Grupo A.

Por su parte, Paraguay y Chile están detrás con seis, pero las guaraníes ya no pueden pasar a Colombia así ganen en la última fecha, ya que en caso de empate a puntos el primer ítem para desempatar es el enfrentamiento directo y Paraguay ya perdió ante Colombia.

Luego están Ecuador con tres y Bolivia sin puntos.

La última fecha del Grupo A se jugará el próximo miércoles, 20 de julio. Ese día Colombia enfrentará a Chile y Paraguay se medirá a Ecuador, ambos partidos a las 7:00 p. m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad