Publicidad

Deportistas santandereanos brillaron en el Campeonato Nacional y Gran Nacional de BMX

Santander finalizó en la primera posición con 11 oros, 13 de plata y 15 medallas de bronce, cifras que dejaron ver el buen nivel del BMX en la región.

Santander, como ya se ha vuelto costumbre, volvió a brillar en el BMX, un deporte que se ha tomado las, valga la pena recordar, muy pocas pistas que existen en Bucaramanga y el área metropolitana para practicar esta disciplina.

Fruto del trabajo que vienen realizando fue la hazaña que logró la delegación del departamento en el Campeonato Nacional y Gran Nacional, en las categorías sub-17-24.

Allí, los deportistas santandereanos demostraron de qué están hechos y ayudaron a que el departamento se quedara con el primer lugar de la competencia, que se disputó en Ubaté (Cundinamarca).

Los campeones
Con once medallas de oro, los ‘hormigueros’ arrasaron con todo lo que pudieron, en cuanto a preseas se refiere.

Dylan Ramírez, en las dos válidas, se colgó dos oros en la categoría expertos 10 años, mientras que Ómar Ardila, en principiantes 6 años, se ‘bañó’ en metal dorado.

En principiantes 13-14 años, Alejandro López fue el que celebró con la presea dorada. Además, Esteban Cancelado, en novatos 9-10 años, levantó el oro y Dominic Castro, otro de los favoritos para ganar, finalizó primero en la prueba de la categoría expertos ocho años.

Santiago Nieves fue otro de los ‘hormigueros’ que brilló en Ubaté, al ganar la prueba de la categoría expertos 17-24 años.

De igual manera, en damas 9 años, Salomé Rojas demostró toda su categoría y celebró otra victoria para Santander.

El oro también fue para Sara Isabel García, en damas 16 años, así como para Kevin Castillo, en crucero 30-34 años, pero en dos ocasiones.

Los atletas santandereanos también lograron 13 medallas de plata y 15 de bronce, suficientes para quedarse con el primer lugar de la general en esta competencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad