Publicidad

Golty Origen, el nuevo balón del fútbol profesional colombiano

Con este balón se jugará la Liga BetPlay II, que comienza este jueves.

Fue presentado en Bogotá el nuevo balón con el que se disputará el fútbol profesional en Colombia, el cual hace un homenaje a la esencial del pueblo colombiano, sus raíces y los paisajes que engalanan el país.

Se trata de Golty Origen, un balón que cuenta la historia de una Colombia llena de texturas y colores; con símbolos llenos de fábulas que describen a los colombianos como míticos e inspiradores; además de la fauna y la flora que lo hacen diverso.

El balón, que llegará a las canchas colombianas luego de las primeras fechas de la Liga BetPlay II-2022, que arranca este jueves, es definido por sus creadores como ágil, creativo y llamativo, además de ser el vehículo de grandes logros personales y colectivos.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que los equipos ya están entrenando con este balón, el cual está avalado por la FIFA. “Es un balón de mejor calidad, comparado a marcas mundiales está a la altura”, aseguró el dirigente.

La gerente de la unidad de negocios de Golty, Manuela Escobar, señaló que este balón “representa la autenticidad de los colombianos, no es solo un concepto que maravilla a los hinchas, sino que tiene la última tecnología termotech. Más suave y veloz”.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes algunas personalidades del fútbol colombiano como Willington Ortiz, quien resaltó las nuevas cualidades de este balón. También participó el goleador Sergio Galván Rey, quien manifestó que pone a Colombia en el radar de los mejores balones.

“Los balones de antes eran más pesados, menos suaves y no eran veloces, los de hoy en día tienen esa gran diferencia, además de la parte estética. Esta vez inspirados en la biodiversidad de Colombia”, aseguró el exfutbolista Galván Rey.

El tener este balón resignifica la labor de cientos de artesanos en Monguí, Boyacá, que hacen este producto que da toda clase de emociones y oportunidades para progresar. El precio al público es de 265.000 pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad