Deportes

Las jugadoras ‘olvidadas’ para la Copa América 2022

A pesar de que Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores, niega un posible veto, cuatro figuras no fueron llamadas.

Fecha de publicación:

Rincón tuvo una destacada temporada en la Sampdoria de Italia, pero no fue llamada para disputar la Copa América. Foto: Colprensa.

A tan solo dos días de iniciar la Copa América y luego de ver la lista de 23 convocadas por el técnico Nelson Abadía, muchos se preguntan por la ausencia en este listado de la santandereana Yoreli Rincón.

A pesar de que Abadía, en reiteradas ocasiones, ha dicho que no existe un veto, la realidad pareciera ser otra pues Rincón, Isabella Echeverría, Natalia Gaitán y Vanessa Córdoba no fueron tenidas en cuenta.

Lo curioso de la situación es que todas vienen de ser figuras en los clubes en los que juegan y los motivos deportivos se quedan muy cortos para descartar su participación en la Copa América Femenina.

Habló Yoreli
De gran presente en la Sampdoria de Italia y actualmente disfrutando de sus últimos días de vacaciones en Piedecuesta, Rincón se manifestó en sus redes sociales sobre su ausencia y la de sus compañeras.

La volante santandereana le deseó lo mejor a las convocadas y lamentó no poder disputar la Copa América en territorio colombiano, un sueño que le queda pendiente por cumplir.

“Jugar un campeonato de mayores en nuestro país se hizo imposible (para ella). Pero le queda a muchas, hay 23 jugadoras que tienen esa oportunidad tan chimba y estas palabras son para ellas, que tengan todo el apoyo del país, sus familiares y para que disfruten al máximo esta Copa América y, por supuesto, que el trofeo se quede en casa”, escribió Rincón en su perfil de la red social Instagram.

De igual manera, la santandereana le mandó un “saludo y abrazo de fuerza para quienen no pudieron estar” y mencionó a Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, de gran temporada en el Sevilla de España, y Vanessa Córdoba, quien brilló en el Querétaro de México y ahora atajará en el Deportivo Cali.

Ahora falta por ver si Abadía tenía razón y no necesitará de estas cuatro jugadoras para ganar la Copa, el fútbol tiene la última palabra.

Salir de la versión móvil