Publicidad

Las santandereanas María José Uribe y Valery Plata ganaron medallas en los Juegos Bolivarianos

Las golfistas aumentaron la cuenta de la delegación colombiana en las justas.

Los deportistas santandereanos no paran de entregarle satisfacciones al Departamento y al País en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar.

Este viernes el golf le aportó tres preseas más, gracias a María José Uribe, que ganó el certamen femenino y Valery Plata, que finalizó tercera. Además, las dos integraron el elenco nacional que se impuso en equipos mixtos.

‘Mariajo’ inició de menos a más en la competencia, al realizar rondas de 78, 72, 69 y 70, para conquistar el oro en el desempate con la ecuatoriana Daniela Darquea, quien lideraba el evento hasta el tercer día.

Entre tanto, Valery comenzó al frente del certamen con 70 golpes, pero luego bajó su rendimiento en la segunda jornada, con 78 impactos. En la tercera y cuarta ronda, registró 71 y 72 golpes para quedarse con el bronce.

En equipos mixtos, las santandereanas hicieron una gran escuadra con sus compatriotas Santiago Gómez y Camilo Aguado, para subirse al escalón más alto del podio, con 551 golpes en el acumulado ante 567 de Ecuador y 570 de Guatemala.

De esta manera, tanto María José Uribe, la mejor golfista de colombia en los últimos años; y Valery Plata, que le sigue los pasos, se consolidan en la vanguardia de esta disciplina deportiva.

“Para la profesional santandereana es su segunda medalla bolivariana y extiende su leyenda como golfista del Ciclo Olímpico con victorias en Sudamericanos y participación en dos Juegos Olímpicos, Río 2016 y Tokio 2020”, así destacó la actuación de María José la Federación Colombiana de Golf.

Más medallas de Santander
Cabe recordar que la deportista más destacada de Santander en los Juegos Bolivarianos es Lucía Paola Bautista, quien conquistó tres medallas en el squash, en las modalidades de pareja femenina (oro), equipos femenino (oro) e individual (plata).

Por su parte, la ciclista de pista Martha Bayona conquistó el oro en la velocidad por equipos, junto con sus compatriotas Juliana Gaviria Rendón y Marianis Salazar Sánchez.

En el ciclismo también brilló, como es costumbre, Ana Cristina Sanabria, quien logró el bronce en la prueba de ruta.

El patinador Juan Jacobo Mantilla, por su parte, conquistó la medalla de plata en los 10.000 metros eliminación.

De esta manera, los hijos de la Tierra del Cañón del Chicamocha han conseguido un total de nueve medallas, de las cuales cinco son de oro, dos de plata y dos de bronce.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad