Publicidad

Conozca cuáles santandereanos estarán en los Juegos Bolivarianos

La inauguración de las justas será este viernes, a las 7:00 de la noche, en el estadio Armando Maestre.

Todo está servido para el inicio de los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Valledupar, durante su versión 19, y que contará con las subsedes de Bogotá, Cundinamarca, Cali y Chimichagua.

La inauguración del evento será este viernes, a las 7:00 de la noche en el estadio Armando Maestre de la capital mundial del vallenato, en donde contará con la presencia de más de 3.000 atletas, de 11 países, para luchar por las 382 medallas de oro que están en disputa.

Allí estarán presentes diferentes deportistas nacidos en Santander, representado a Colombia.

Q’hubo le cuenta cuáles son los ‘hormigueros’ más destacados y candidatos a colgarse alguna medalla.

Los santandereanos
Colombia contará con 635 deportistas, en donde hay una gran cantidad de los nacidos en la tierra del Cañón del Chicamocha.

Martha Bayona, en la pista, y Ana Cristina Sanabria, en la prueba de ruta, hacen parte del listado de las ciclistas.

En el patinaje, Juan Jacobo Mantilla, gran favorito para colgarse algunas medallas, es una de las ‘joyas de la corona’ de la delegación cafetera.

También estarán presentes Juan Daniel García, en la natación; Andrés Ramírez competirá en la lucha olímpica y Simón Gómez dirá presente en la vela.

Yuly Ayala, Margarita Guzmán y Juan Carlos Noriega estarán compitiendo en el voleibol playa.

Las golfistas María José Uribe y Valery Plata, así como la gimnasta Isabel Sofía Cárdenas y Maylin Echeverría, en el levantamiento de pesas, hacen parte del elenco colombiano.

También se destaca la presencia de Lucía Bautista, en el squash.

Las grandes figuras de Colombia
Además de Íngrit Valencia (boxeo) y Carlos Ramírez (BMX), Colombia cuenta con varios deportistas favoritos para colgarse medallas.

La delegación apunta a luchar por quedarse con la primera casilla del medallero general con figuras olímpicas de la talla de Mariana Pajón (BMX), Yuberjen Martínez (boxeo), Anthony Zambrano (atletismo) y Luis Javier Mosquera (levantamiento de pesas).

Además, el equipo nacional cuenta con campeones mundiales como las bolicheras Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez; la mejor del planeta en arco compuesto de arquería, Sara López; el referente de América en el squash, Miguel Ángel Rodríguez; los campeones mundiales de patinaje de velocidad, entre ellos Gabriela Rueda, Jacobo Mantilla y Valeria Rodríguez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad