Publicidad

Néstor Lorenzo habló de James Rodríguez y Luis Díaz durante su presentación

El estratega quiere devolver a Colombia a la lucha por estar en la Copa del Mundo.

El argentino Néstor Lorenzo, quien se desempeñó como asistente técnico de la Selección Colombia durante los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de la selección durante los próximos cuatros años.

Lorenzo estará de la mano de Amaranto Perea quien será el asistente técnico y Alejandro Otamendi, entrenador de arqueros, quienes tendrán la tarea de llevar nuevamente a Colombia a un mundial tras la reciente eliminación. El entrenador de 56 años actualmente dirige el club Melgar de la primera división de fútbol peruano y se unirá a la Selección en las próximas semanas para disputar los partidos amistosos del mes de septiembre.

Durante la rueda de prensa Lorenzo destacó el buen momento que pasa Luis Díaz en el Liverpool. “Luis Díaz está pasando por un momento excepcional, es un excelente jugador, sin duda hay jugadores referentes, pero un grupo son todos los jugadores”, dijo.

Además, confirmó la continuidad de James Rodríguez en el equipo, habló sobre el estilo de juego que impondrá y agradeció a la Federación por la oportunidad de ocupar el banco técnico de la tricolor.

«Sobre la actualidad de James, me preocupa que recupere la actividad y que juegue, pero James no va a dejar de ser menos jugador o menos de lo que yo pienso por faltar un mes o dos meses en las canchas, el tiene una categoría impresionante y estará siempre en el ámbito de la selección mientras yo esté», señaló.

Y agregó: «Mi filosofía será respetar la esencia del fútbol colombiano, el buen juego, tener una mentalidad ganadora y salir a ganar a cualquier lado con un fútbol agresivo e intenso».

Sobre el cambio de sede, Lorenzo señaló que se sintió cómodo en Barranquilla durante los siete años que trabajo con Pékerman, ciudad en donde Colombia ha tenido buenos resultados; sin embargo, no cerró la puerta para esa cambiar de sede en el futuro.

“No hemos discutido el cambio de sede de la selección, yo me sentí muy cómodo con los siete años de la sede en Barranquilla, nos ha acogido de buena manera y hemos tenido excelentes resultados allí, pero, se va evaluar más adelante”.

Como jugador Néstor Lorenzo fue defensor con la Selección Argentina en el mundial de Italia 90 donde quedó subcampeón, fue jugador de Argentinos Juniors y Quilmes Atlético Club en su país y vistió las camisetas del AS Bari de Italia y del Swindon Town de la segunda división de Inglaterra, como director técnico, esta será la primera vez que dirija una selección de mayores y la segunda vez que asuma el cargo de entrenador, después de dirigir el Club Melgar de la ciudad de Arequipa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad