Publicidad

Argentina e Italia se medirán en la Finalissima 2022, en Wembley

Será la tercera vez que el campeón de Europa y el de Sudamérica se enfrenten de forma directa en una competición organizada por la Uefa. La primera vez fue bajo la denominación de Copa Artemio Franchi.

Argentina e Italia medirán fuerzas hoy, en un duelo entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa de naciones, que ha sido denominado como la Finalissima 2022, una versión actualizada de la antigua Copa Artemio Franchi y continuación de la extinta Copa Confederaciones.

La pelota rodará, en el estadio de Wembley, en Londres, a partir de la 1:45 de la tarde, en un choque que servirá como homenaje para el fallecido Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más grandes en toda la historia de este deporte.

Duelo de ‘gigantes’
Argentina, liderada por Leo Messi y preparada durante la última semana en Bilbao, tendrá en su mano acallar las críticas ante el campeón de Europa, que llega a esta cita con la vergüenza de no poder pasear por Catar su título de la Eurocopa, conquistado, precisamente, en el mismo estadio en el que se jugará este partido.

Italia se agarra a la mística de la Euro ganada ante Inglaterra en los penaltis hace menos de un año, contra una Argentina en mejor humor, y con una racha de 31 partidos invicto, en los que, eso sí, apenas se ha medido con conjuntos europeos.

Messi estará acompañado por Ángel Di María, en trámite de cambiar de equipo, por Lautaro Martínez, y por Gio Lo Celso, en una alineación ofensiva para derribar la barrera italiana, que llega con bajas importantes a este encuentro.

Roberto Mancini no podrá contar ni con Federico Chiesa, que hizo un gran papel en la Euro, Ciro Immobile, titular también en la cita europea, y Marco Verratti.

En este contexto, Mancini se toma el encuentro como un “fin de ciclo”, porque habrá jugadores que no vuelvan a la selección tras el partido de este miércoles.

El más importante de ellos será Giorgio Chiellini, el capitán desde la partida de Gianluigi Buffon, que pasará el brazalete a Leonardo Bonucci. Otro de los que podría dejar a los ‘azurri’ sería Lorenzo Insigne, aunque el ya exatacante del Nápoles ha insistido en que quiere seguir jugando con la selección. “Seguiré disponible si Roberto así lo quiere”, apuntó el jugador del Toronto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad