El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno se tomará el protagonista del mundo del deporte, durante este domingo.
La ‘gran carpa’ llegará al principado para la disputa de este circuito, en el que los pilotos lucharán por quedarse con la victoria y así mantener la pelea por el liderato del Mundial de la Fórmula Uno.
Nueva batalla
Charles Leclerc (Ferrari) intentará recuperar este fin de semana, en ‘su’ Gran Premio, el de Mónaco -el séptimo del año-, el liderato del Mundial de Fórmula Uno que le arrebató el pasado domingo, en el de España, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); en una muy calurosa carrera que los españoles Carlos Sainz -compañero del monegasco- y Fernando Alonso (Alpine) -que firmó la remontada del día- acabaron cuarto y noveno, respectivamente.
Verstappen, de 24 años, firmó el pasado domingo su cuarta victoria de la temporada. En Montmeló (Barcelona), donde abandonó, por un problema de motor y cuando lideraba con comodidad, Leclerc -de idéntica edad-, que, tras firmar su cuarta ‘pole’ del año, pretendía llegar líder del campeonato a la carrera más icónica de la temporada, en las calles de Montecarlo. Un deseo que aguó, en el Gran Premio de España, ‘Mad Max’, al liderar un ‘doblete’ de Red Bull junto a su compañero mexicano Sergio Pérez que firmó su tercer segundo puesto de la temporada y, con ello, su decimoctavo podio desde que compite en la F1.
El último campeón del mundo, que recuperó el ‘1’ -que hasta hace nueve años siempre designaba al ganador del anterior certamen- en detrimento del ‘33’ que portó desde su debut, sumó su vigésima cuarta victoria en la la categoría reina; y lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc y con 25 de ventaja respecto a ‘Checo’ cuya brillante aportación como hombre de equipo permitió que la escudería austriaca asumiese también el liderato en el Mundial de constructores, con 195 unidades, 26 más que la ‘Scuderia’.
Así se correrá
Un circuito de 3.337 metros -con 19 curvas (siete a la izquierda)- al que está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260,2 kilómetros. En el que Alonso logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina: las 32 que hasta la fecha cuenta España a lo largo de toda su historia.
El doble campeón mundial asturiano ganó dos veces seguidas en Mónaco: en 2006, cuando revalidó título, con Renault; y al año siguiente, a bordo de un McLaren.