Publicidad

Se nos hizo el ‘milagrito’: Bucaramanga clasificó a los cuadrangulares

Luego de vencer 3-0 a Pereira en condición de visitante, el Atlético Bucaramanga logró su pase a los cuadrangulares gracias a que se le dieron todos los resultados que necesitaba.

Y tuvieron que pasar casi cuatro años para que los seguidores de Atlético Bucaramanga volvieran a gritar: ¡clasificamos!

Y fue en una plaza difícil históricamente, donde rodaron las lágrimas de los jugadores búcaros, con los descensos de 1994 y 2008.

Pero al que le van a dar le guardan y de aquellos momentos amargos en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se pasan a instantes de felicidad. Allí, Sherman Cárdenas, muy joven de 19 años, fue consolado por el histórico portero René Higuita y 14 años después ahora más maduro festejó como un niño la clasificación entre los ocho (lágrimas de alegría).

Y tuvo que ver mucho el volante santandereano, que asistió a Dayro Moreno para que este decretara el primero y después a Michel Acosta para que concretara el segundo y una vez más a Dayro para que convirtiera el tercero, que sumado a los resultados de las otras plazas, le facilitó el acceso a cuadrangulares semifinales al club bumangués.

Sin duda un gran desahogo para los hinchas y toda la familia del cuadro ‘Leopardo’ que sufrió durante todo el semestre y principalmente en la última fecha, pero al final alcanzó el objetivo, que no lograba desde el segundo semestre de 2018.

El cuadro ‘amarillo’ arribó a la última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay I de 2022 con la necesidad de vencer a Pereira de visitante y, además, aguardar por dos de tres resultados en otras plazas.

El Atlético hizo la propia tarea, superar a los ‘matecañas’, y después los planetas se alinearon para que se dieran los demás resultados.

Una clasificación milagrosa, que le permite a los dirigidos por Armando ‘El Piripi’ Osma soñar con dar la pelea en los cuadrangulares semifinales, ya sin tanta presión, porque todo lo ve venga se convierte en ganancia y la obligación es de los denominados ‘grandes’.

Campaña de altas y bajas

El cuadro búcaro corta la mala racha de las últimas temporadas, con una campaña marcada por las altas y bajas en el rendimiento.

Las cosas no empezaron bien de la mano del entrenador argentino Néstor Craviotto, quien no le encontró la vuelta al grupo y salió a la octava jornada con el equipo en los últimos lugares.

El santandereano Armando ‘El Piripi’ Osma asumió la dirección técnica e inmediatamente la mejora se evidenció en los resultados.

Contra todos los pronósticos, el herido ‘Leopardo’ se levantó y volvió a pelear por la clasificación, instalándose en la quinta casilla en la fecha 15.

Pero el cuento dice que no hay historia feliz sin sufrimiento en el Atlético y llegaron momentos de turbulencia, con dificultades para sostener las victorias en los partidos, fallas defensivas y el arco se cerró.

Así, en medio de las dudas y con la reciente eliminación en la Copa BetPlay a cuestas, el club más representativo de la región arribó a la última fecha, en la que sacó su mejor repertorio para entregarle una alegría a los hinchas, en la semana del cumpleaños 73.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad