La final número 40 que disputaron como pareja Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no resultó como esperaban sus protagonistas y los seguidores del deporte blanco de nuestro país.
La dupla colombiana fue superada en la final del Masters 1000 de Montecarlo, por la conformada por el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram, este domingo en la madrugada. El certamen se desarrolló en Mónaco, sobre arcilla.
Los deportistas cafeteros cayeron en el primer set (4-6), pero supieron reponerse a la adversidad y el segundo lo ganaron con relativa facilidad (6-3). Sin embargo, el tercero, aunque apretado (7-10), terminó por sentenciar la victoria de los rivales.
Así pues, Salisbury y Ram extendieron la superioridad que han tenido en los duelos frente a los nuestros. De los seis partidos en los que se han enfrentado, solo en uno han logrado salir victoriosos los deportistas nacionales.
De este modo, la pareja cafetera, que en la última década ha disputado una final por año, vio cómo se esfumó la posibilidad de obtener el primer título del 2022.
Buenos números
A pesar del sinsabor propio de la derrota, vale la pena destacar que está es la mejor presentación que han tenido Cabal y Farah, en cuanto a ubicación, en un torneo sobre tierra batida.
Los colombianos ajustaron así su sexta final en torneos Masters 1000. Este fue el cuarto torneo diferente, de esta categoría, en el que logran avanzar al último partido.
Ahora la dupla colombiana se alista para participar a partir de la próxima semana en el torneo ATP 500 de Barcelona.