Publicidad

Alma, la mascota de la Copa América Femenina que causa polémica

Durante la ceremonia de sorteo de la Copa América Femenina que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio de 2022, se hizo la presentación de la mascota del certámen que no cayó muy bien en las redes sociales.

La Copa América Femenina tiene mascota oficial, se llama alma y es una ‘perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol’, como la describió la misma Conmebol. A pesar de explicar las razones por las cuales eligieron esta raza de animal para ser la mascota, el tema no ha sido muy bien tomado por los seguidores del deporte.

La figura animada de la Copa América Masculina fue un perro que recibió el nombre de ‘Pibe’, palabra muy representativa para los argentinos y colombianos. Es por esto que los organizadores de los certámenes, decidieron que la ‘hermana’ de Pibe, una perrita llamada ‘Alma’, fuera la protagonista de la competición femenina. El diseño realizado en ambas competencias resaltan al perro como el mejor amigo del hombre.

“Es una perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol. Al igual que su hermano Pibe, es atrevida e irreverente siempre que se trate de motivar a las jugadoras y al público”, dijo Conmebol en un comunicado oficial.

Además agregaron que “su personalidad amigable le permite hacer amigos en todos lados y hace que todos quieran jugar con ella. Así, va contagiando su pasión por el fútbol y logrando que la CONMEBOL Copa América Femenina llegue cada vez a más fanáticos”.

Algunos internautas, no han tomado muy bien la llegada de esta mascota, y cuestionan que se haya elegido a Alma como la mascota oficial, además de su relación con la Copa América masculina. Se ha generado una polémica con opiniones a favor y en contra.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad