Publicidad

Así quedaron conformados los grupos de la Copa del Mundo de Catar 2022

El sorteo dejó a España y Alemania en un mismo grupo y le dio a Brasil y Argentina grupos relativamente cómodos.

Todo quedó definido para las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo de Catar 2022, competencia que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El sorteo de la fase de grupos dejó buenos enfrentamientos y la sensación de equilibrio, y de no tener un grupo de la ‘muerte’.

Quizá la zona más pareja es la E, en donde España quedó ubicada junto a Alemania y seguramente protagonizarán un choque de alta tensión por el liderato del grupo.

“Nuestro mundo está dividido, está agresivo, y precisamente de ocasiones como estas para que la gente se una para celebrar… El pedido que hace la comunidad del fútbol es, a todas las autoridades del mundo, que frenen la guerra. Por favor dialoguen, en paz. Queremos que esta Copa del Mundo sea el Mundial de la paz”, afirmó Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Los sudamericanos
Ecuador, entrenado por Gustavo Alfaro, quedó ubicado en el Grupo A de la competencia junto a Catar, el anfitrión, Senegal y Países Bajos.

Los ecuatorianos protagonizarán, junto a los locales, el partido inaugural del certamen.

“Es increíble disputar el partido inaugural. He estado presente en cuatro partidos inaugurales y se vive una fiesta maravillosa. Los ojos del mundo están puestos ahí y lo futbolístico está puesto ahí. El privilegio de Ecuador de abrir una Copa del Mundo es algo fascinante”, indicó Alfaro.

Por su parte, Argentina, gran favorita del Grupo C, tendrá que enfrentar a México, Arabia Saudí y Polonia. En esta zona se vivirá un gran duelo entre Lionel Messi y el polaco Robert Lewandowski.

“Es un grupo con equipos difíciles. A México lo conocemos, es difícil. Polonia pasó ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos pero lógicamente creemos que podemos hacer una buena fase de grupos. El respeto es máximo”, sostuvo Scaloni desde Catar en diálogo con TyC Sports.

Los brasileños, siempre favoritos al título, quedaron sembrados en el Grupo G y enfrentarán a Serbia, Suiza y la siempre complicada Camerún.

Finalmente, Uruguay, dos veces campeón del mundo, jugará con Portugal, Ghana y Corea del Sur en el Grupo H.

Composición de los grupos del Mundial:

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, ganador repesca Ucrania/Escocia-Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

Grupo D: Francia, ganador repesca Australia/Emiratos Árabes-Perú, Dinamarca, Túnez.

Grupo E: España, ganador repesca Nueva Zelanda-Costa Rica, Alemania, Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad