Publicidad

Con gran éxito se disputó la Carrera Atlética de la UIS

La competencia se disputó en el interior de la sede de la Universidad Industrial de Santander.

El atletismo fue el protagonista en la Carrera Atlética de la Universidad Industrial de Santander (UIS), en una competencia que fue calificada como todo un “éxito” por la entidad educativa.

En total participaron 2.892 deportistas, sumando las ramas masculina y femenina, en una carrera que se disputó en el interior de la sede principal de la UIS.

“Fue un éxito la Carrera, cumplimos con esta edición y fue hermoso sentir la alegría de volver a participar presencialmente. Esperemos que el otro año estemos en las calles de la ciudad generando una cultura deportiva y así transmitir salud y vida. Estuvimos felices y cumpliendo con la organización”, expresó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes UIS.

Los ganadores
Silvia Fernanda Castillo Archila y Marco Andrey Dueñas Téllez se impusieron en la categoría de estudiantes UIS con un tiempo de 15 minutos con 11 segundos y 11’ 25”, respectivamente.

“Presencialmente es totalmente distinto porque se siente la energía, la adrenalina, todos mis compañeros me apoyaban cuando pasaba, acá uno se motiva más teniendo a los rivales cerca. Muy contenta por el resultado”, indicó Castillo, estudiante de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés, quien el año pasado ganó en la Carrera que se realizó de modo virtual.

En el caso de Dueñas Téllez esta fue la primera vez que participó en el evento deportivo más importante de la UIS. Él estudia segundo semestre de Diseño Industrial

En la categoría de administrativos, profesores y empleados, la ganadora fue Silvia Juliana Rincón Pérez, de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE) con un tiempo de 17 minutos con 1 segundos.

Con un tiempo de 15:07 el ganador en el área de administrativos, profesores y empleados fue Gabriel Fernando García Sánchez.

“Me gusta mucho trotar, hacer ejercicio, el año pasado gané en la virtual y para mí es una grata sorpresa llegar en primer lugar en esta ya presencial. Correr acá me recuerda mucho mis épocas de estudiante de pregrado y maestría”, dijo García Sánchez, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Durante la jornada hubo una participación de 2.892 personas que se inscribieron para correr por primera vez esta competencia dentro del campus de la UIS.

La Carrera Atlética tuvo un recorrido total de cuatro kilómetros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad