Publicidad

Daniel Felipe Martínez logró su tercer título nacional de contrarreloj individual

El pedalista registró un tiempo de 43 minutos y 27 segundos.

El ciclista Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) derrotó este jueves a Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y se coronó campeón colombiano de contrarreloj individual (CRI) por tercera vez en los últimos cuatro años en el Campeonato Nacional de Ruta que se disputa en Risaralda.

El corredor de 25 años paró el cronómetro en 43 minutos y 27 tras recorrer los 38,3 kilómetros del circuito.

Chaves, flamante refuerzo del EF Education-EasyPost para esta temporada, llegó a 12 segundos, mientras que el tercer lugar fue para su compañero de equipo Diego Camargo, que terminó la carrera a 41 segundos del vencedor.

“Muy contento de obtener otra vez el título de campeón nacional, realmente es muy bonito poder llevar esta camisa a Europa”, expresó Martínez tras la competencia.

El ciclista del Ineos Grenadiers destacó que fue “una contrarreloj bastante exigente” en la que tuvo rivales “de muy buena calidad”.

“Sabía que venía como favorito pero no venía confiado. Había entrenado bien, hecho las cosas bien, pero en la contrarreloj hubo momentos en los que ya estaba al límite y veníamos muy reñidos de tiempo”, añadió.

Martínez consiguió así su tercer título nación del CRI tras haber ganado la prueba en 2019 y en 2020.

Por otra parte, Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas) fue la más rápida en la contrarreloj individual femenina y se llevó el título tras culminar los 20,7 kilómetros de recorrido en 28 minutos y 31 segundos.

Le siguieron Yesi Tatiana Dueñas (Avinal-Carmen de Viboral) a 24 segundos y Camila Valbuena (Liga de Ciclismo de Bogotá) a 29, que completaron el podio.

El Campeonato Nacional de Ruta continuará este viernes con la prueba de fondo femenino sobre una distancia total de 142,4 kilómetros, que comprende ocho vueltas a un circuito en Pereira, y culminará el domingo con un recorrido de 229 km en la que se definirá al campeón masculino de ruta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad