El colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) se llevó la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, la segunda de montaña, tras recorrer 166,5 kilómetros entre Ripoll y Port Ainé, en la que los corredores se enfrentaron a un puerto de primera categoría y otros dos de categoría especial.
Chaves empleó un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 47 segundos. “Estoy muy contento, hemos trabajado muy duro. Venimos de unos meses y años difíciles y el equipo me ha ayudado mucho. Es una satisfacción muy grande. Sabía que era una etapa muy dura, no tenía nada que perder y sí mucho que ganar”, expresó el colombiano.
Chaves agregó que esta victoria le da “mucha confianza. Ganar siempre es bonito y especial. Quiero agradecer al equipo que ha hecho un trabajo fantástico”.
El pedalista atacó faltando siete kilómetros y demostró el buen momento que está viviendo sobre la bicicleta, con un ataque demoledor al que no lograron responder los favoritos de la carrera.
El británico Adam Yates (Ineos) mantuvo la camiseta de líder, pero perdió tiempo con Chaves.
El colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO) hizo parte de la fuga del día e incluso estuvo nominado como el más combativo del día.