Publicidad

Colombia venció a República Dominicana y ganó la Serie del Caribe de béisbol

Caimanes superó a Gigantes del Cibao y se quedó con el trofeo.

Caimanes de Barranquilla derrotó 4-1 a Gigantes del Cibao de República Dominicana en la final y consiguió un título inédito e histórico para Colombia en la Serie del Caribe de béisbol.

Las dos novenas no se hicieron daño en el primer inning, en el que los anfitriones abrieron con Raúl Valdes en el montículo. Por Colombia pasaron por el bate Cheng, Carlos Arroyo y Harold Ramírez, quienes fueron despachados por el lanzador.

El abridor por Caimanes fue Elkin Alcalá, quien despachó a Siri, Halberto y a Robinson Canó, con lo que las dos novenas empezaron con una defensa sólida.

En la segunda entrada el bateo de Colombia se desató y el equipo barranquillero pasó a ganar 3-0 en la parte alta. Reynaldo Rodríguez empezó con un doblete tras batazo al jardín izquierdo. Andrés Angulo se ponchó con un fly, pero envió a Rodríguez a la tercera base.

Mauricio Ramos siguió con un hit al jardín derecho para abrir la pizarra y saltar a la segunda base. Apareció Dilson Herrera, recuperado de su lesión y conectó para impulsar la segunda carrera y luego anotó tras un hit de Brayan Buelvas. Cheng y Arroyo se fueron de out para cerrar esta buena entrada de Caimanes.

La ventaja en el inning la administró de buena manera Elkin Alcalá con su pitcheo, con el que despachó a Marcell Ozuna, permitió un hit al jardín central a Henry Urrutia, pero maniató a Moisés Sierra y a Juan Francisco.

En la tercera entrada Raúl Valdés estuvo seguro y no permitió que Caimanes aumentara la cuenta. Pasaron al bate Harold Ramírez, con hit, Reynaldo Rodríguez, que conectó débil al jardín central y Dominicana consiguió el doble play, y Andrés Angulo.

En la parte baja del inning Alcalá afianzó la solidez de sus lanzamientos y no permitió hits de Carlos Paulino, Richard Ureña, ni de José Siri.

En la parte alta de la cuarta entrada Caimanes no pudo amplia la cuenta. Pasaron por el turno Mauricio Ramos, Dilson Herrera, Sandy León, que recibió base por bola, y Brayan Buelvas.

República Dominicana no pudo descontar tampoco en esta entrada gracias al buen oficio de Elkin Alcalá. Por los locales fueron al bate Hanser Alberto, que se embasó tras un toque corto, Robinson Canó, que se quedó corto al central y la dejó para doble play, y Marcell Ozuna, controlado con out.

Raúl Valdés continuó en el montículo para el quinto episodio y mantuvo a los Caimanes en las mismas tres carreras luego de que pasaran Tsung-Che Cheng, Carlos Arroyo y Harold Ramírez.

Elkin Alcalá también se mantuvo en la novena colombiana para esta entrada y mantuvo la ventaja con una buena defensa.

La dinámica se mantuvo en la parte alta de la sexta entrada, Dominicana no permitió más carreras. Pero si logró descontar una carrera en la baja gracias a una base por bola que consiguió Richard Ureña.

Con Ureña en segunda, el mánager relevó a Elkin Alcalá cuando iban dos outs y el turno era para Robinson Canó. En su lugar ingresó Luis Moreno, quien permitió un hit remolcador de Canó para el descuento de Ureña, pero luego cerró el inning controlando bien a Marcell Ozuna.

En la alta de la séptima entrada Dominicana controló sin problemas a la ofensiva colombiana y siguió presionando en la búsqueda de reducir la desventaja en el marcador.

Colombia se mostró nervioso en esta recta final del partido y optó por cambiar a Luis Moreno por Juan Díaz, quien permitió hits, pero la defensa estuvo atenta para evitar el recorte del marcador y Caimanes cerró la entrada con el 3-1 a favor.

En la alta de la octava entrada Urueta mantuvo a Valdés en el montículo y el lanzador de 44 años continuó con su buen brazo para mantener a la ofensiva colombiana maniatada, sin poder conectar ningún hit en su penúltimo turno al bate.

En la baja, Caimanes siguió rotando a los lanzadores y el turno ahora fue para Rodrigo Benoit, que neutralizó a los bateadores dominicanos y dejó a Colombia a una entrada de un título histórico.

Pero la ofensiva de Caimanes se guardó todavía su arsenal para la última entrada, en la que conectó dos hits con Reynaldo Rodríguez y Andrés Angulo. Mauricio Ramos conectó una bola que sirvió para un doble play para la defensa de Gigantes, pero también para impulsar la cuarta carrera, a cargo de Rodríguez.

En el cierre del noveno inning, Rodrigo Benoit mantuvo la calma y la solidez de su brazo para completar la hazaña y darle a Caimanes de Barranquilla y a Colombia un título histórico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad