Publicidad

Viceministra del Deporte hizo seguimiento a casos de acoso a deportistas en Santander

Se busca evitar casos, como los denunciados días atrás, sobre presuntos acoso sexual a varias atletas del Departamento. Indersantander y Secretaría de la Mujer acompañaron la jornada.

Al respecto, la viceministra del Deporte, Daniela Maturana, manifestó que “para hacer seguimiento a las denuncias de acoso a deportistas y comenzar la pedagogía en violencias basadas en género, estuvimos en Bucaramanga y ratificamos nuestro compromiso para que en el sector no haya silencio ni violencia”.

Maturana dijo que se busca que “estas mujeres y hombres que han sido víctimas de violencias basadas en género no vean truncados sus sueños. Que reciban todo el acompañamiento jurídico y psicosocial pero que puedan continuar con sus carreras deportivas”.

La alta funcionaria expresó que “necesitamos que los presidentes de los clubes y ligas sientan que esto es una responsabilidad de ellos. Que hayan sanciones claras y contundentes al interior de sus organismos deportivos y juntos podamos luchar en contra de estas violencias”.

Por su parte, el director de InderSantander, Pedro Carrillo, indicó que a través de capacitaciones con los presidentes de las ligas deportivas se busca llevar conciencia de este flagelo y precisamente “este es el primer ciclo de asistencia técnica para la prevención de violencias basadas en género desde lo deportivo”.

Carrillo expresó que “lo que también buscamos es crear sinergias con el Gobierno Nacional para consolidar la política pública para que este tipo de violencias no tengan cabida en lo deportivo. Por ello trabajamos en compañía de la Secretaría de La Mujer del Departamento, así como también con la Fiscalía y la Gobernación de Santander”.

Por su parte, la secretaria de La Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea blanco, agregó que “buscando desnormalizar comportamientos abusivos contra las mujeres, se socializaron los lineamientos del Sistema Nacional del Deporte con enfoque de género. Así promovemos espacios de empoderamiento y recreación”.

Según información del Mindeporte, en el país existen 18 casos de denuncia de deportistas por casos de acoso en el país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad