Publicidad

Colombia va por la hazaña ante Argentina, para seguir soñando con llegar a Catar

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, a las 6:30 de la tarde.

Fe, esperanza, ilusión, un milagro, cada uno lo puede llamar como desee, pero lo cierto es que la Selección Colombia de Fútbol de Mayores se aferra a ello para estar en la Copa del Mundo de Catar.

La Tricolor visitará este martes a Argentina, en donde no ha podido ganar desde el histórico 5-0, el 5 de septiembre de 1993.

Muchas derrotas y empates ha sufrido la Selección Colombia en territorio argentino desde aquella tarde.

Sin embargo, hoy es el día para volver a hacer historia y Reinaldo Rueda y todos sus muchachos saldrán a la cancha del estadio Mario Alberto Kempes, a partir de las 6:30 de la tarde, a buscar los tres puntos que le permitan a Colombia volver a la victoria luego de seis partidos sin hacerlo.

Rueda sí cree
Al pedido de creer en la Selección Colombia que realizaron Radamel Falcao García y David Ospina, ídolos y emblemas del equipo, este lunes se les unió Reinaldo Rueda, uno de los responsables de la situación que vive el equipo.

“El compromiso es con la afición. No nos queremos engañar, estamos en una posición difícil, pero dejaremos todo. Estamos montados en buscar la clasificación hasta el último minuto”, manifestó Rueda.

El estratega agregó que “la confianza por la calidad humana que tienen estos jugadores siempre estará. Estos muchachos están comprometidos, estoy seguro que lo vamos a lograr”.

Ante la dura situación, Rueda volverá a contar casi con el mismo equipo que perdió ante Perú, con un par de modificaciones.

La primera sería Óscar Murillo por Yerry Mina, zaguero que completó su segunda tarjeta amarilla y fue suspendido.

La segunda sería el ingreso de Daniel Muñoz como lateral derecho, lo que enviaría a Juan Guillermo Cuadrado a jugar como extremo por derecha. El sacrificado sería Rafael Santos Borré.

Más allá de nombres y tácticas, la Tricolor se aferrará al amor por la camiseta para volver a ganar ante Argentina en condición de visitante, tras más de 28 años sin lograrlo. Colombia tiene una cita con la historia, si quiere mantener sus opciones de estar en el Mundial de Catar.

Por su parte, Argentina lleva 28 partidos sin derrotas, viene de ganar la Copa América de Brasil 2021 y venció en la jornada pasada como visitante a Chile por 1-2.

Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, German Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Bruno Pires y Danielo Manis.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, con capacidad para unos 57.000 espectadores.

A hacerle fuerza a Ecuador
Perú recibirá este martes a Ecuador, a partir de las 9:00 de la noche, en el estadio Nacional de Lima.

Los peruanos llegan con ‘aire en la camiseta’ tras su victoria ante Colombia, mientras que los ecuatorianos vienen de empatar con Brasil. A Colombia le conviene una victoria ecuatoriana.

Una ‘manita’ de Pékerman
Venezuela, ahora entrenada por José Pékerman, visitará hoy a Uruguay, desde las 6:00 de la tarde.

El compromiso, que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, es clave para los uruguayos, que necesitan ganar para seguir entre los clasificados al Mundial.

Duelo de necesitados
Bolivia y Chile, ambos con el ‘agua al cuello’ en la tabla de posiciones, se enfrentarán hoy en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

El que pierda dirá adiós al Mundial de Catar. Un empate los dejaría a los dos prácticamente eliminados.

El juego iniciará a las 3:00 de la tarde.

Paraguay juega por el milagro
El estadio Mineirao, a las 7:30 de la noche, es el escenario en el que Brasil, ya clasificado al Mundial de Catar, recibirá a Paraguay, que necesita un auténtico milagro para seguir con opciones de clasificar.

Los guaraníes tendrán que ganar los tres partidos que les quedan y esperar resultados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad