Publicidad

La Selección Colombia a ganar o morir ante Perú, en Barranquilla

La Tricolor se juega una auténtica final. Ganar lo mantendría en la pelea por estar en Catar, pero un resultado diferente lo complicaría en la clasificación.

Ganar es la única palabra que se pasa por la mente de jugadores, cuerpo técnico y aficionados de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores para su compromiso ante Perú, este viernes, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Y es que no hay de otra para la Tricolor, que contará con un estadio Metropolitano Roberto Meléndez a reventar, en la lucha por la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Colombia llega a este juego con 17 puntos en la tabla de posiciones, misma cantidad que tienen los peruanos, lo que demuestra la importancia de ganar esta tarde, en Barranquilla.

El compromiso está programado para iniciar a las 4:00 de la tarde.

Por la victoria
Reinaldo Rueda, director técnico de la Tricolor, dejó claro que el equipo necesita ganar y para ello contará con jugadores experimentados en la nómina inicialista.

“En algunas posiciones hay que echar mano de la experiencia, de jugadores consolidados en la Selección. Hay muchos factores, por ejemplo la memora táctica que hay entre los jugadores”, explicó el estratega.

Y es que no es para menos, porque el duelo ante los peruanos es casi que una final para Colombia, que suma cinco partidos sin ganar en las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, la ilusión de estar en el Mundial es algo que tienen en común los jugadores y hoy saldrán a luchar por seguir en los puestos de clasificación. La fe está intacta.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz, James Rodríguez; Rafael Santos Borré y Falcao García.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, que estará auxiliado por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. El brasileño Rodolpho Tosk estará en el VAR.

Otros resultados
Ecuador y Brasil abrieron la jornada este jueves, con un duelo que terminó empatado 1-1 y en el que fue protagonista el VAR, y el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Casemiro, al minuto 6, abrió el marcador para los brasileños, mientras que Félix Torres, al 75′, igualó para los ecuatorianos.

Con este resultado, Ecuador llegó a 24 puntos y quedó a un paso de la clasificación a Catar.

En el segundo juego de la fecha, Uruguay superó 1-0 a Paraguay, con un solitario gol de Luis Suárez, al minuto 50.

Los uruguayos llegaron a 19 unidades y Paraguay, que ya confirmó su eliminación, se quedó con 13 puntos.

Finalmente, Argentina, que le dio una mano a Colombia, derrotó 2-1 como visitante a Chile, y lo dejó al borde de la eliminación.

Ángel Di María, al minuto 9, y Lautaro Martínez, al 34′, anotaron para Argentina, que completó 32 puntos. Por su parte, para Chile, que se quedó con 16 unidades, descontó Ben Brereton Díaz, al 20′.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad