Deportes

El mundo del deporte se vuelca en apoyo al colombiano Egan Bernal

Docenas de deportistas han mostrado su solidaridad con el pedalista y le han deseado una pronta recuperación.

Fecha de publicación:

Egan Bernal sufrió un fuerte accidente durante este lunes. Foto: Colprensa.

Los ciclistas españoles, Alejandro Valverde y Alberto Contador, entre otros, desearon una pronta recuperación a Egan Bernal, en sus cuentas de Twitter tras el accidente que sufrió el colombiano durante un entrenamiento en Cundinamarca.

“Mucho ánimo y pronta recuperación para un valiente y campeón @Eganbernal. Un fuerte abrazo desde España, te esperamos pronto en las carreras”, relató Valverde, campeón de la Vuelta España y medallista de oro en el Mundial de Innsbruck.

A este se unió Contador, ganador del Tour en dos ocasiones, que también le deseó “una pronta recuperación” y aseguró que en este tipo de situaciones “hay que coger motivación extra para recuperarse bien y lo antes posible”. Al igual que Valverde, le reconoce como “un campeón”.

Desde Italia, Elia Viviani, campeón olímpico en ómnium en los Juegos de Río’16, también tuiteó y dejó un “Forza Egan” y su compatriota, Miguel Ángel López, corredor de Astana, le auguró una “pronta recuperación”.

Más solidaridad
El futbolista Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano español, aseguró que espera una “pronta y exitosa recuperación” del ganador del Tour de Francia de 2019 y el Giro de Italia de 2021.

“Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia”, dijo el veterano futbolista en Twitter.

Tao Geoghegan, compañero del colombiano en el Ineos y campeón del Giro de Italia en 2020, señaló en Twitter que “es horrible leer de la caída de Egan”, por lo que espera noticias esperanzadoras.

Lo ocurrido, dijo, es un recordatorio de lo peligroso que puede ser el entrenamiento de los ciclistas.

También expresó su apoyo al ciclista Einer Rubio, corredor del equipo Movistar quien dijo que es “lamentable escuchar sobre el accidente” y dijo que “independiente de cómo fueron los hechos siempre (hay que) recordar que la vida es una y la vía es de todos”.

“Pronta recuperación, recuerden que siempre en casa nos esperan”, señaló.

Además, Chris Froome, gran amigo y excompañero de Bernal en el Ineos, se pronunció en sus redes sociales y aseguró que “mis pensamientos están con Egan y su familia hoy”.

Salir de la versión móvil