Publicidad

Copetran se subió al ‘bus’ del título del Torneo de La Marte

La final la ganó el elenco transportador por 2-1. Con este título, Copetran completó cinco en la historia del campeonato.

Fabio Ovalle fue la gran figura de la final del Torneo de Fútbol de La Marte, en la categoría Libre, al marcar el gol del título para Copetran, que superó por 2-1 a Móviles García, un rival que dejó todo en la cancha y estuvo cerca de empatar el compromiso.

El atacante brilló, casi como el sol que cayó en la jornada dominical sobre la capital santandereana, y le entregó el quinto título de este certamen al conjunto transportador.

“Antes de entrar los compañeros me dijeron que iba a hacer gol. El viejo Edwards (Jiménez), una excelente persona, me dijo que iba a celebrar y me quedó esa oportunidad de hacerlo y no la desaproveché”, dijo, en plena cancha, Ovalle, jugador que ha vestido la camiseta de Real Santander en el pasado.

Final de ‘infarto’
Todo se dio para que el juego entre Copetran y Móviles García se diera como un duelo lleno de emociones.

La cancha Marte llenó sus graderías, el partido contó con varias opciones de gol, se vieron buenas jugadas y el final tuvo un tinte dramático.

Así fue todo el compromiso un constante ‘mar’ de emociones, en el que el público se involucró y vibró con los grandes momentos de un duelo lleno de historia.

Esa que comenzó a escribir Édinson Villalba, jugador que pasó por el Atlético Bucaramanga, y quien inició la jugada del primer gol.

El atacante desbordó por la izquierda y, cuando parecía que iba a centrar, engancho hacia adentro y dejó tirado a su marcador. Esa jugada descolocó a la defensa telefónica, que vio como el balón pasó hacia Jackson Ardila, que la mandó adentro para el 1-0.

A partir de ahí, Móviles se ‘enchufó’ y se fue encima del arco defendido por Felipe Rivera, arquero de Copetran, que fue una de las grandes figuras del campeón.

Hasta en dos ocasiones ahogó el grito de gol del rival, que dominó el primer tiempo y estuvo cerca del empate, ese que llegó hasta la segunda parte, también de manera sufrida.

El cronómetro fue el peor enemigo de Móviles, que se encomendó a Eliser Quiñones para buscar el empate.

El extremo, que el semestre anterior jugó en el Atlético Bucaramanga, centró la pelota desde la izquierda y Jean Blanco, delantero peligroso y difícil de marcar, decretó el 1-1, para poner más emoción a la gran final.

El gol del triunfo
Tras el empate, Móviles buscó el segundo gol y, con el ingreso de Érick Peinado, inclinó aún más la cancha.

Sin embargo, los defensores de Copetran y la gran presentación del arquero evitaron un nuevo tanto.

Fue entonces cuando Alfredo Figueroa, el técnico del cuadro campeón, le dio la confianza a Fabio Ovalle, el héroe del título.

El atacante ingresó en la segunda parte y cumplió la tarea para la que ingresó.

En una impresionante jugada de contragolpe, en la que Móviles quedó mal parado, Ovalle aprovechó su velocidad y definió para el 2-1, un tanto que prácticamente decretó el título para Copetran, pues ya ninguno tenía ‘piernas’ para mucho más.

A pesar de esto, el elenco telefónico buscó el milagro, pero no hubo por más amor por la camiseta que tuvieron.

Llegó el pitazo final y la alegría se tomó a los jugadores, cuerpo técnico y afición de Copetran, que completó cinco títulos y sigue agrandando su leyenda en el torneo de fútbol aficionado más importante de Santander.

‘Coronaron’ el proceso
Q’hubo habló con Alfredo Figueroa, el ‘arquitecto’ detrás del éxito de Copetran, quien destacó el trabajo y la unión del grupo para cumplir este objetivo.

“Este grupo de talentosos muchachos, que viene trabajando conmigo desde hace varios años, pero hoy sacaron la casta y gracias a Dios se nos dio el título”, afirmó Figueroa, quien confirmó que varios de los jugadores hacen parte del club Miami Soccer, en donde varios llevan un proceso de cerca de seis años.

El estratega, que ya había sido campeón de La Marte como jugador, con Financiera Comultrasan, ganó de esta manera su primer título.

Distinciones
Daniel Alejandro Suárez, arquero de las Unidades Tecnológicas de Santander, recibió el premio de la valla menos vencida con dos goles.

Steven Lugo, delantero de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), se llevó el premio de máximo goleador con cinco anotaciones.

Por su parte, el equipo de las Unidades Tecnológicas de Santander finalizó en el tercer lugar, luego de empatar 1-1 con Olympic y vencerlo en los penales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad