Publicidad

“Es algo muy bonito sentir el apoyo de todo un país como Colombia”: Iván Sosa

El pedalista colombiano se mostró optimista de cara a la temporada 2022.

El colombiano Iván Sosa, que inicia nueva etapa profesional en las filas del equipo español Movistar, declaró que “cada día el ciclismo tiene más seguidores y sentir el apoyo de todo un país en las carreras es algo muy bonito”.

El joven ciclista colombiano, de 23 años, es una de las caras nuevas de Movistar para la presente temporada. En la pasada, en las filas del Ineos, ganó el Tour de La Provenza con una victoria en el Mont Ventoux.

“Es algo muy bonito como deportista sentir el apoyo de las personas. Cuando vas al límite y sientes que tienes el apoyo de todo un país es muy bonito. Cada día el ciclismo tiene más calado en Colombia, en cuanto a afición”, dijo Sosa, durante la presentación oficial de su equipo, en el que coincide con su compatriota Einer Rubio.

El manager de Movistar, Eusebio Unzué, justificó la incorporación de Iván Sosa en la “brillantez que puede dar en la montaña” el ciclista colombiano.

“En determinado tipo de carreras puede pelear por victoria de etapas. Estará en el Giro y el objetivo es ayudarle a que progrese y ver cómo se porta en grandes carrera, aunque igual sobre la marcha probamos a la clasificación general”, confesó Unzué.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad