Publicidad

Los equipos colombianos echan mano a los repatriados para torneos internacionales

Deportivo Cali, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Millonarios, Medellín, Junior, América y La Equidad están casi listos para los retos del 2022.

Con el despertar del nuevo año los equipos colombianos retoman trabajos para encarar la temporada con la mirada puesta en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, torneos para los que se han reforzado trayendo a jugadores que estaban en el fútbol extranjero.

Deportivo Cali, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Millonarios llevan la bandera de Colombia en la Libertadores, en tanto que Independiente Medellín, Junior, América de Cali y La Equidad lo harán en la Sudamericana.

Competir en estos torneos supone un doble esfuerzo pero también un beneficio porque en la medida en que logren avanzar los premios en metálico son un alivio para las golpeadas arcas y, por otro lado, son vitrinas en las que pueden mostrar nuevos talentos que pueden ser transferidos al extranjero dejándoles buenos dividendos.

Así va el campeón
Sin novedades regresó a trabajos el campeón Deportivo Cali que tendrá la obligación de defender el título local ganado el año pasado y rendir en la Copa Libertadores, torneo al que regresa luego de seis años.

El técnico venezolano Rafael Dudamel apuesta por seguir en la senda del triunfo gracias al rendimiento del arquero uruguayo Guillermo De Amores, quien tenía una oferta de Peñarol, pero que decidió seguir en el onceno «Azucarero».

La delantera mete miedo con Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado, jugadores que lograron su mejor momento el año pasado bajo el mando de Dudamel.

Se armó Junior
La chequera de los accionistas del Junior le ha permitido al equipo contratar jugadores de cartel. Este año logró el regreso del goleador Miguel Ángel Borja, quien llega procedente del Gremio de Porto Alegre.

Para el frente de ataque también sumó a Fernando Uribe, quien junto con el volante de contención Daniel Giraldo. Ambos tuvieron el año pasado una productiva temporada en Millonarios. Otro refuerzo es el centrocampista Yesus Cabrera procedente del brasileño Cuiabá.

El Junior comenzó la temporada 2022 cambiando la dirección técnica al prescindir de los servicios del colombiano Arturo Reyes y contratar como estratega al argentino Juan Cruz Real, quien tendrá la doble obligación de atender la liga y la Sudamericana.

Nacional quiere ‘resucitar’
De la mano del técnico Alejandro Restrepo Atlético Nacional buscará compaginar su presentación en la Libertadores y en la liga.

Los Verdes dominaron a su antojo una parte del torneo colombiano pero en el remate cedieron y no lograron clasificarse a la final.

Para remediar eso se incorporó al cuerpo técnico a Carlos «Piscis» Restrepo, exseleccionador sub-17 y sub-20 de Colombia.

También está el regreso del internacional colombiano Alexander Mejía, uno de los grandes ídolos ‘verdolagas’ de la época reciente’, y la incorporación del recuperador John Duque, que estaba en el San Luis mexicano. Además, Nacional contrató al santandereano Daniel Mantilla.

Daniel Mantilla, futbolista santandereano. Foto: Atlético Nacional.

Tolima repatrió a grandes figuras
El Deportes Tolima logró ganarle el pulso a otros equipos y logró contratar al artillero Michael Rangel, quien estaba con el mexicano Mazatlán.

Al equipo dirigido por Hernán Torres también llegó Alexander Domínguez, arquero de la selección ecuatoriana, quien tendrá que remar fuerte porque tiene como competidor a la revelación del arco del fútbol colombiano, William Cuesta.

Para el medio campo se contrató al peruano a Raziel García, de buen rendimiento en la selección de su país y que trasladará su experiencia internacional en los juegos de la Libertadores.

Michael Rangel (izquierda) ya entrena con el Deportes Tolima. Foto: Deportes Tolima.

Medellín tendrá a ‘Pipe’ Pardo
El entrenador Julio Comesaña tiene aspiraciones altas con el Independiente Medellín al que espera llevar a lugares de privilegio en la Sudamericana.

Luego de un paso por las ligas de Portugal, Grecia, Francia y México, regresa al equipo Felipe Pardo, que tendrá el respaldo del venezolano José Hernández Chávez, procedente de Envigado.

También vuelve a su casa el volante Andrés Ricaurte, quien jugó el último año y medio en el Dallas de la MLS estadounidense.

La Equidad no se quedó atrás
El técnico Alexis García le dio paso a la llegada del portero uruguayo Washington Ortega y la del delantero panameño Ronaldo Dinolis.

En la renovación del equipo salieron 10 jugadores pero García confía en moldear un equipo más sólido con las 12 nuevas contrataciones.

La Suramericana es el torneo internacional en el que estará el equipo «Asegurador».

América se defenderá con lo que hay
El mayor accionista del América de Cali, Tulio Gómez, dijo desde hace semanas que el equipo no haría «contrataciones rimbombantes» y que centrará sus esfuerzos en buscar jugadores del torneo local o el regreso de algunos de su cantera que estaban en otros equipos.

Millonarios no ha concretado jugadores pero espera hacerlo en los próximos días porque sabe que tiene una «nómina corta» para competir en la Libertadores y en la liga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad