Publicidad

América se quedó sin premio en la final de la Libertadores

El elenco colombiano, con las santandereanas Manuela González y Daniela Arias como titulares, perdió ante Ferroviária de Brasil.

América de Cali perdió 2-1 con Ferroviária y no pudo convertirse en el nuevo campeón de la Copa Libertadores Femenina, a pesar de contar con las santandereanas Manuela González y Daniela Arias.

El elenco colombiano, que demostró muy buen fútbol y tuvo muchas opciones para llevarse el título, no logró sentenciar y se quedó con las ganas de llevarse el título de la competencia, que ahora tiene Ferroviária.

Los goles
El equipo colombiano comenzó perdiendo con un gol de Sochor, al minuto 7, tras un remate de tiro libre que agarró despistada a la arquera Katherine Tapia y se convirtió en el 1-0 para las brasileñas.

El América respondió con mucho coraje y ganas, y puso contra ‘las recuerdas’ a sus rivales.

Liderados por Catalina Usme, de gran partido, el elenco ‘cafetero’ buscó el empate con insistencia y lo encontró desde el punto penal.

Gisella Robledo fue derribada en el área de las brasileñas y Usme cobró, con pierna izquierda, y decretó el 1-1, al minuto 38.

Sin embargo, un nuevo error individual se convirtió en un nuevo gol para las brasileñas, tras una falta en el área de Lizeth Ocampo.

Al 42’, Aline cobró para Ferroviária y logró el 2-1, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

Lucharon hasta el final
América buscó de manera insistente el empate en el segundo tiempo, liderado por el talento de Catalina Usme y la velocidad de Manuela González, gran protagonista del compromiso.

Hasta tres balones estrelló el conjunto colombiano en los palos, pero la puntería no estuvo de su lado.

Incluso, toda la segunda parte dominó el juego, pero el gol del empate nunca llegó.

Finalmente, el América no tuvo premio para su gran fútbol y regresará a Colombia con el orgullo de haber sido muy superioras que las campeonas, pero sin la anhelada Copa Libertadores en sus manos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad