Deportes

Atlético Bucaramanga rechazó las agresiones que ha sufrido el club

Los aficionados del equipo también se pronunciaron sobre la situación.

Fecha de publicación:

El equipo santandereano aseguró que sigue trabajando para armar un equipo competitivo. Foto: Atlético Bucaramanga.

Atlético Bucaramanga rechazó las agresiones verbales, que también se han convertido en acciones en contra de las sedes del equipo, en un comunicado que dio a conocer la institución.

“La junta directiva del club Atlético Bucaramanga manifiesta que hará caso omiso y rechaza todo tipo de agresión física y verbal por parte de algunos hinchas y periodistas, ya que nuestros principios siempre han sido el diálogo y la buena convivencia”, anunció el club.

Esta redacción conoció que, además de los ataques contra la sede del centro y de la sede donde se venden camisetas de la marca New Victory, se han presentado amenazas en contra de Óscar Álvarez, máximo accionista del equipo.

Además, algunos empleados del club han sido amedrentados por seguidores del equipo.

¿Por qué los ataques?
Desde hace varios meses, por no decir años, muchos aficionados han pedido a Óscar Álvarez la venta del equipo, ya que piensan que con él como cabeza no van a lograr la anhelada primera estrella.

La incorporación de jugadores con una actualidad no tan alentadora, con una carrera corta o que vienen de ser suplentes en otros equipos, incluso de la segunda división, ha motivado a los seguidores a pedir la venta de las acciones del equipo.

A pesar de esto, todos los seguidores que consultó esta redacción coincidieron en que los hechos violentos no son la solución e invitaron a protestar de otras maneras.

“Con las vías de hecho no estamos de acuerdo, eso de los vidrios no estuvo bien. Pero da rabia y tristeza viendo los comunicados que saca el señor Óscar Álvarez. Él debe respetar a la afición, porque contrata jugadores baratos, dice que hay compromiso y no lo hay. El incorformismo de los hinchas es del 100%”, dijo Alberto Rueda, aficionado del equipo.

En este mismo sentido se pronunció el ‘Enmascarado Auriverde’, reconocido seguidor del equipo, quien afirmó que este no es el camino para pedir algo a las directivas de la institución.

“El fútbol no se puede privatizar de esta manera, que aunque sabemos que es un negocio, hay un parte de sentimiento. Una persona no puede dañar el sentimiento, ni la emoción de muchos”, explicó el aficionado.

Además, el ‘Enmascarado’ dijo que los jugadores que ha contratado el equipo “no son refuerzos, son incorporaciones. Muchos son chicos con hambre de triunfo, pero no tienen la suficiente experiencia”.

¿Qué dice el club?
Atlético Bucaramanga aseguró que, en cabeza de su máximo accionista, busca lo mejor para el club.

“En cabeza del ingeniero Óscar Álvarez, la junta directiva quiere manifestar su compromiso con la institución teniendo como principios la rectitud y la transparencia. La intención siempre ha sido buscar la mejor representación en beneficio de la ciudad y su hinchada”, agregó el equipo.

Además, el club destacó que están “100% comprometidos con mejorar la institución y pueden estar tranquilos que todos sus recursos económicos están siendo invertidos con fines de hacer más grande este equipo, que es de todos”.

Ataques a la sede del equipo
El pasado 7 de diciembre, sujetos atacaron la fachada de las oficinas administrativas del Atlético Bucaramanga, rompiendo sus vidrios.

Habrían sido varias personas motorizadas, quienes quedaron grabadas en cámaras de seguridad, las que se acercaron al lugar en la carrera 14 con calle 33 y lanzaron múltiples piedras.

La situación no generó personas lesionadas, pero sí dejó numerosos daños.

Una hipótesis indica que el acto vandálico habría sido cometido por hinchas inconformes con la administración del equipo ‘Leopardo’. Al día siguiente también se dio un ataque contra la sede de New Victory, en Cabecera.

Salir de la versión móvil