Publicidad

Dos santandereanas jugarán la final de la Libertadores con el América

América avanzó a la final de la Copa Libertadores de América femenina luego de vencer en el lanzamiento de los tiros penales al Corinthians de Brasil.

El sueño de la Copa Libertadores de América está más vivo que nunca para las santandereanas Manuela González y Daniela Arias, tras eliminar ayer al Corinthians de Brasil.

El juego finalizó 1-1 y, de manera dramática desde los cobros del punto penal, América ganó 4-3 y avanzó a la gran final de la competencia continental.

Los goles
El equipo colombiano arrancó perdiendo con un gol de Tamires, también jugadora de la Selección de Brasil, al minuto 58.

Sin embargo, el empate llegó al 90+4’, gracias a un golazo de la venezolana Joemar Guarecuco, que desató la felicidad entre jugadoras y cuerpo técnico del elenco colombiano.

Joemar Guarecuco (centro) marcó el gol del América de Cali. Foto: EFE.



El tanto de las americanas llegó tras un pase de González, quien peinó la pelota hacia atrás y habilitó a la delantera. Tras el empate, se definió a la finalista en los cobros desde el punto penal, en donde Katherine Tapia se vistió de figura.

La arquera, que se vio comprometida en el gol de las brasileñas, demostró que es una jugadora de mucha categoría y atajó dos de los cinco penales que cobró el Corinthians, actual campeón del certamen.

La arquera Katherine Tapia detuvo dos penales en la definición ante el Corinthians, en el estadio Nuevo Francisco Urbano en Morón (Argentina). Foto: EFE.



Las que no fallaron fueron Catalina Usme, Gabriela Rodríguez, Anlly Iglesias y Diana Ospina, quienes anotaron sus respectivos cobros y ayudaron para que hoy el América esté entre los dos mejores equipos de la Libertadores Femenina.

Este jueves se conocerá al otro equipo finalista, entre Universidad de Chile y Ferroviária, a las 3:00 de la tarde, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad