Publicidad

Directivos del fútbol colombiano investigados por lavado de activos

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, es uno de los directivos del balompié colombiano que están siendo investigados por la Fiscalía por presunto lavado de activos.

En la lista también aparecen el presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González Alzate; el expresidente de la FCF, Luis Bedoya Giraldo, quien desde 2015 permanece detenido en Estados Unidos por el escándalo de corrupción mundial conocido como Fifagate, y otros directivos como Jorge Fernando Perdomo Polanía, Claudio Javier Cogollo Merlano, Herney Portilla Giraldo y Juan Alejandro Hernández Hernández, este último expresidente de Envigado Fútbol Club.

“La Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía ordenó buscar el historial de inmuebles, impuestos pagados, vehículos y otros bienes de 7 dirigentes del fútbol colombiano, para explorar si han incurrido en el delito de blanqueo de capitales”, se narra en el informe noticioso emitido este lunes festivo, 18 de octubre.

La reseña de Noticias Unos sobre este caso también evidenció un documento oficial de la Fiscalía, en el que notifican la apertura de la investigación.

En junio de 2020 la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó con multas por $ 18.000 millones a 17 personas y 3 entidades por el llamado ‘Cartel de la boletería’ al Mundial Rusia 2018, en donde la FCF fue la más comprometida al tener que pagar $ 16.000 millones. Entre los castigados están Jesurún ($ 304.617.885), Bedoya ($ 262.601.625) y Perdomo ($ 97.385.145), Cogollo ($ 8.723.715) y Hernández ($ 8.011.575).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad