Luego del empate 0-0 ante Brasil, la Selección Colombia comenzó a preparar el juego que tendrá el próximo jueves ante Ecuador, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Son muchas las cuentas que se hacen para que Colombia consiga su clasificación a Catar.
Sin embargo, la tarea es simple, hay que ganar todo en casa.
¿Qué queda?
A la Tricolor le quedan siete compromisos en las Eliminatorias Sudamericanas, cuatro como local y los restantes como visitante.
En casa le falta jugar ante Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia, mientras que a domicilio tendrá que enfrentar a Brasil, Argentina y Venezuela.
Es cierto que, normalmente, la cifra para clasificar es de 28 puntos, pero la poca efectividad de los rivales de Colombia, fuera de Brasil y Argentina, podría ocasionar que incluso con 27 se vaya directo al Mundial.
De esta manera, Colombia suma 15 unidades y, de llegar a ganar los cuatro juegos en casa, ante rivales no tan temibles como Brasil, la Tricolor sumaría 27 unidades que pondrían al equipo rumbo a Catar.
Sin embargo, ninguna selección va a regalar nada y el equipo de Reinaldo Rueda tendrá que comenzar a hacer la tarea el próximo jueves, ante los ecuatorianos.
Los partidos que le quedan a la Selección Colombia:
14 de octubre
Colombia Vs. Ecuador
11 de noviembre
Brasil Vs. Colombia
16 de noviembre
Colombia Vs. paraguay
27 de enero de 2022
Colombia Vs. Perú
1 de febrero de 2022
Argentina Vs. Colombia
24 de marzo de 2022
Colombia Vs. Bolivia
29 de marzo
Venezuela Vs. Colombia