Publicidad

Colombia va por la hazaña de volver a ganar en Uruguay, en las Eliminatorias

El compromiso está programado para iniciar a las 6:00 de la tarde de este jueves.

La última vez que Colombia venció a Uruguay, en condición de visitante, no existían miles de cosas que hoy son parte de nuestra cotidianidad.

Sin embargo, y a pesar de que desde julio de 1973 no se le ha podido ganar a los charrúas en su propia casa, la Tricolor, entrenada por Reinaldo Rueda, sabe que hoy se juega una final ante un rival directo por estar en el Mundial de Catar 2022.

Para ello, el equipo colombiano saldrá con toda su artillería, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo a partir de las 6:00 de la tarde. El juego se podrá ver a través del Canal Caracol.

Colombia llega a este compromiso con 13 puntos en la tabla de posiciones, en la quinta casilla que da cupo para disputar el repechaje, mientras que los uruguayos son terceros, con 15 unidades. Por esa razón, el duelo es clave para ambos, pues una victoria cafetera le permitiría superar a los charrúas, así como una de ellos le daría una ventaja de cinco puntos sobre Colombia, en la tabla de posiciones.

Rueda tiene dudas
El lateral derecho es la primera posición en la que Rueda tiene dudas.

Stefan Medina y Daniel Muñoz son los candidatos para ser titulares. Muñoz parte con ventaja por sus condiciones a la hora de atacar.

La otra gran duda del técnico colombiano es el ataque, debido a la ausencia por lesión de Miguel Ángel Borja.

Duván Zapata y Rafael Santos Borré parten con ventaja. Sin embargo, Radamel Falcao García, el histórico goleador y capitán de la Selección Colombia, está en un buen nivel y podría ser inicialista.

“Colombia siempre ha hecho bueno juegos acá, ha jugado buen fútbol, ha faltado concretar. Es la solución a dar ese golpe de autoridad de ganarle a Uruguay”, expresó Rueda, en la rueda de prensa previa al compromiso, en la que dejó claro que ganar no es una opción para Colombia, es toda una obligación.

El resto de la jornada

Clásico del Pacífico

Perú y Chile protagonizarán una nueva edición del Clásico del Pacífico, durante la fecha 11 de las Eliminatorias.

Las dos selecciones están en la obligación de ganar, por la situación que viven en la tabla de posiciones. Allí, Chile suma siete unidades y marcha en la octava casilla, mientras que los peruanos tienen uno más y son séptimos.

El choque se realizará en el estadio Nacional de Lima, desde las 8:00 de la noche.

El vencedor se meterá en la pelea por estar en Catar, mientras que el perdedor quedará hundido y al borde de la eliminación.

Bolivia visita a Ecuador
El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil, es el escenario en el que se medirán Ecuador y Bolivia durante la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El compromiso, que está programado para iniciar a las 7:30 de la noche, lo protagonizarán dos selecciones con presentes muy distintos.

Los ecuatorianos son terceros, con 13 unidades, y los bolivianos están al borde la eliminación, con solo seis puntos.

Ganar es una necesidad para ambos, pero si Bolivia no lo hace le comenzará a decir adiós al sueño de estar en Catar 2022.

La necesidad es ganar
A partir de las 6:00 de la tarde, Paraguay recibirá a Argentina, en un duelo en el que los guaraníes están obligados a ganar.

Con solo 11 puntos en la tabla de posiciones, Paraguay ha tenido una ‘montaña’ rusa en su rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas. Ganar es la única posibilidad que tienen para no ceder más terreno y meter presión a las selecciones que tienen 13 unidades.

Sin embargo, se enfrentan con un rival de categoría, como lo es Argentina, que contará con Lionel Messi y sus diferentes figuras para este compromiso.

Además, los argentinos suman 18 unidades y marchan en la segunda posición de las Eliminatorias, por lo que no están necesitados de puntos.

El compromiso se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Duelo entre el líder y el último
Brasil contará con casi toda su artillería para su visita ante Venezuela, desde las 6:30 de la tarde, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Los brasileños están tranquilos, al borde conseguir el tiquete a Catar, gracias a los 24 puntos que suman en la tabla. Además, están invictos.

Por su parte, Venezuela es última en la tabla de posiciones, con solo cuatro unidades, y con la necesidad de ganar.

Será un duelo entre ‘David y Goliath’.​

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad