Publicidad

Polémica por la decisión de acabar con las divisiones menores del Atlético Bucaramanga

Los equipos de la categoría sub-10, sub-11 y sub-12, así como los dos elencos de la sub-13, sub-14, sub-15, sub-16 y sub-17 son los afectados por la determinación del Atlético Bucaramanga.

La ilusión de llegar algún día al fútbol profesional, de debutar en el estadio Alfonso López en su querido Atlético Bucaramanga está llegando a su fin para cerca de 330 jóvenes que integran las divisiones menores del Atlético Bucaramanga.

El motivo es la determinación de acabar con el vínculo que tenía el club con los equipos de las fuerzas básicas, desde la categoría sub-10 hasta la sub-17.

La noticia no se ha hecho oficial por parte del club, pero ya es un hecho porque diferentes fuentes cercanas a la institución confirmaron el hecho.

“El club nos informa que hasta el 30 de septiembre (pasado jueves) íbamos a estar ligados directamente con ellos y hasta el 30 de noviembre tenemos el aval para utilizar los colores y el escudo y terminar los torneos porque ya tenemos compromisos adquiridos”, indicó una fuente cercana a la institución.

La única categoría que seguirá ligada al club es la sub-20, que es orientada por Sergio Novoa.

Seguirán entrenando
La situación no es sencilla para los jóvenes futbolistas, los padres de familia y los entrenadores.

Los ocho estrategas que hacían parte del equipo santandereano asumirán la responsabilidad de finalizar los torneos que están en marcha, pero para eso requieren de que los padres de familia asuman el salario y el préstamo de los escenarios para los entrenamientos.

“Ahora los padres de familia tomarán la decisión si desean terminar los torneos vistiendo los colores del club y ellos asumirían los salarios de los entrenadores. Nosotros vamos a terminar los torneos, ahora el compromiso con los padres es que vamos a seguir igual, pero se nos hace difícil y por eso les pedimos que se hagan cargo de nuestra mensualidad y del préstamo de las canchas”, agregó la fuente que consultó esta redacción.

Tristeza en los jugadores
Q’hubo se comunicó con los padres de algunos jugadores de los diferentes equipos, quienes manifestaron su tristeza por esta situación y lo duro que está siendo para sus pequeños.

“Es algo nefasto para los muchachos porque se corta el proceso. Ya no se puede el sueño de debutar con el Bucaramanga, será por otro lado. Nadie esperaba esta decisión”, expresó Hárold Niño, padre de familia de un jugador de la categoría sub-14.

De esta manera, el sueño de debutar con la camiseta del Atlético Bucaramanga está llegando a su fin para cerca de 330 futbolistas, quienes solo tenían el anhelo de llegar al profesionalismo con el equipo de su tierra.

¿Qué dice el ‘Leopardo’?
Esta redacción intentó comunicarse con el equipo santandereano, pero no obtuvo ninguna respuesta por parte de los directivos.

Sin embargo, se conoció, de manera extraoficial, que el equipo planea hacer una supuesta “reestructuración”, algo que no ha sido informado, y mucho menos confirmado, por la institución.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad