Publicidad

Con Martha Bayona como figura, Colombia se coronó campeón de la Copa de Naciones de Pista

La pedalista santandereana ganó cuatro medallas de oro en la competencia.

La santandereana Martha Bayona es la reina de la Copa de Naciones UCI de Pista Cali 2021, que se realizó en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, en Cali

La deportista fue la gran figura de la Selección Colombia, en donde ganó cuatro medallas de oro, la última ganada al imponerse en el keirin.

Cuatro metales
La cosecha de medallas de la santandereana Martha Bayona comenzó con el oro que ganó en la prueba de velocidad por equipos.

La segunda presea de Bayona la logró en la Velocidad Individual mujeres, al vencer en la final a la francesa Mathilde Gros.

“La verdad no me lo esperaba, pero venía con una mentalidad demasiado fuerte y un plan de entrenamiento muy bueno, estoy muy contenta de haberle entregado estos triunfos a Colombia, siempre estuvo con una buena disciplina con mi entrenador John Jaime y acá se vio, vamos por más y muchas gracias a quienes nos apoyan. Esto me da mucha confianza y sé que puedo lograr muchas cosas”, dijo Bayona.

La pedalista ganó la prueba de los 500 metros damas y el domingo, en el cierre de la competencia, ganó la prueba del keirin.

Bayona anadió que “estar en casa nos llena de mucho orgullo, la gente no nos pudo acompañar, pero desde casa sé que nos acompañaron, muy contenta de brindar esto bonito espectáculo para toda Colombia. Tuve unas rivales muy fuertes, Mathilde (Gros), Yuli Verdugo. Disfruto mucho la velocidad equipos, soy una de las que me gusta ganar con mis compañeras, todas las pruebas me llenan de orgullo y darle medallas al país. En el programa PAD vienen niñas con un proceso muy bueno, hay que seguir. Estoy cansada, pero contenta. Siempre que corro por mi país y mi departamento daré lo mejor”.

Con estas cuatro preseas, Colombia totalizó 5 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce para 23.680 puntos; mientras que Trinidad y Tobago cerró con 4 oros y Polonia tercera con 2 oros, 3 platas y 4 bronces.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad