Publicidad

“En casa somos más fuertes”: Falcao García avisa a los chilenos

El delantero colombiano sabe que la presencia de los aficionados será fundamental para enfrentar a los australes.

El goleador de la Selección Colombia Radamel Falcao García analizó el partido que tendrá el combinado nacional este jueves ante su similar de Chile, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por las Eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

El delantero aseguró que pese a los empates conseguidos en su visita a Bolivia y Paraguay, el equipo se encuentra motivado y con el objetivo claro de salir a buscar los tres puntos ante el combinado austral este jueves y volver a convertir su casa en el fortín que siempre los ha caracterizado.

“En casa somo más fuertes, ahora con nuestro público, que nos empuja siempre, va a ser diferente y después de dos empates fuera de casa, que siempre es importante sumar, llegamos a la conclusión que tenemos que fortalecernos en Barranquilla”, resaltó el tigre.

Falcao fue enfático en afirmar que todos los partidos de las eliminatorias al mundial son importantes y que se encuentran motivados por el el hecho de jugar en casa, nuevamente con público en las tribunas del Roberto Meléndez.

“Enfrentar a Chile siempre te genera motivación y adrenalina, son un gran equipo, con grandes futbolistas y, como está hoy en día la eliminatoria, todos los partidos son muy disputados, así que creo que la motivación es máxima de parte de todo el plantel”, dijo el delantero.

Sobre el combinado austral, Falcao destacó que mantienen una identidad particular, ya que vienen jugando de la misma manera desde hace casi tres eliminatorias, con jugadores competitivos a nivel mundial, por lo que tendrán que tratar de descifrar el juego que les planteará en Barranquilla.

“Ya hemos enfrentado a esta selección en varias oportunidades, sabemos de su capacidad grupal e individual, es un partido que nos genera muchísima motivación, en el que tenemos que estar muy alerta desde el primer minuto hasta el ultimo”, sentenció el atacante colombiano.

Al ser interrogado sobre la labor del técnico Reinaldo Rueda, Falcao señaló que él conoce el fútbol colombiano, la manera de pensar del jugador colombiano y el fútbol que identifica a la Selección, por lo que está tratando de lograr que esa identidad se siga fortaleciendo.

“Quizá no ha sido tan fácil, porque no se ha podido contar con la totalidad de jugadores que han venido en los procesos anteriores, pero la llegada de nuevos futbolistas jóvenes y del fútbol colombiano nos van a enriquecer”, señaló el ‘Tigre’.

Finalmente, sobre su nuevo equipo, el Rayo Vallecano de España, Falcao se mostró “contento” de hacer parte de la institución. “Me siento muy orgulloso de hacer parte de este club, de volver a una liga que ya conozco, que es muy competitiva y que seguramente me va a permitir seguir creciendo”, agregó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad