Publicidad

Caruso ganó la novena etapa de la Vuelta a España y Egan Bernal cedió tiempo con Roglic

Hoy habrá jornada de descanso y el martes se retoma la competencia con la décima etapa entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, sobre 189 kilómetros.

El ciclista italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) ganó la novena etapa de la Vuelta a España 2021, disputada entre Puerto Lumbreras y el Alto del Velefique (Almería) sobre 188 kilómetros, tras culminar en solitario una fuga.

Caruso, vigente subcampeón del Giro de Italia, sorprendió a falta de 60 kilómetros cuando dejó atrás a sus 10 compañeros de fuga para liderar la jornada desde la subida en el Alto Collado Venta Luisa.

Su arranque fue inaccesible para el resto de corredores y rodó en solitario más de 120 kilómetros para acabar elevando los brazos al cielo almeriense.

Su ventaja fue a más y su triunfo terminó siendo inapelable, aunque el líder Primoz Roglic, seguido por el español Enric Mas, acabó entrando segundo en meta a 1 minuto y 5 segundos, uno por delante del ciclista del Movistar Team.

Su compañero Miguel Angel López fue quinto a 1’:44’’ y se metió en la tercera casilla de la clasificación general.

No le fue bien a Egan
El colombiano Egan Bernal (equipo Ineos), camiseta blanca de mejor joven de la Vuelta, fue uno de los favoritos perjudicados en la novena etapa, en la que perdió tiempo respecto al líder Primoz Roglic y algunos de sus rivales directos de la general.

La “falta de cambio de ritmo” cuando los rivales atacaron en la subida a Velefique fue la causa por la que perdió 45 segundos sobre el líder, lo que le deja en la general quinto a 1’:52’’ de Roglic.

“Me sentía bien, sólo que me faltó el cambio de ritmo. Iba fuerte, pero cuando aceleraban sentía que no podía y me volvían a soltar. Yates trató de ayudarme, pero en un momento ya le dije que hiciera su carrera lo mejor que pudiera.

No tengo ni idea de cuál será la estrategia de Ineos en adelante, de momento mañana vamos a descansar y mirar cómo estamos”, aseguró el colombiano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad