Publicidad

Jasper Philipsen ganó la segunda etapa de la Vuelta a España

El belga se llevó la victoria y Primoz Roglic mantuvo su liderato.

El belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), relegado en las llegadas masivas del Tour de Francia por el británico Mark Cavendish, se ‘sacó la espina’ en la Vuelta a España y ganó este domingo la segunda jornada disputada entre Caleruega y Burgos Gamonal, de 166,7 kilómetros, en la que se mantuvo líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

El joven velocista del Alpecin fue el más rápido en un embalaje muy ajustado y emocionante, con muchos candidatos al triunfo. Se impuso con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 57 segundos, superando al neerlandés Fabio Jacobsen (Deceuninck) y del australiano Michael Matthews (BikeExchange).

Lo intentó de lejos el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE), también Alex Aranburu (Astana), pero finalmente se repartieron la cuarta y la quinta plaza.

Entre los hombres de la general, sin cambios. Roglic salvó un día de calor y cierto viento sin mayores problemas.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Santo Domingo de Silos y la cumbre de Picón Blanco, próxima a Espinosa de los Monteros, de 202,8 kilómetros. Primer final en alto tras un ascenso de 7,6 kilómetros al 9,3 por ciento de pendiente media.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad