Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin, tras 16 días de competencias en 50 deportes distintos.
Tokio fue toda una fiesta en la despedida de las justas, en donde se apagó el fuego olímpico y comenzó la cuenta regresiva para la próxima edición de la competencia, en donde París 2024 acogerá a los mejores atletas del planeta.
En cuanto a las cifras de la edición japonesa, Estados Unidos finalizó en la primera posición de los Juegos, seguido por China y Japón.
Por su parte, Colombia logró cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce-, además de los 16 diplomas obtenidos.
Una cantidad menor a la que se consiguió en Río de Janeiro 2016, en donde los atletas ganaron tres oros, dos platas, tres bronces y 22 diplomas.
“Los deportistas colombianos se sobrepusieron a todos los obstáculos de la pandemia y lograron ganar cuatro medallas de plata y una de bronce y diplomas olímpicos. Entonces creo que la de Colombia ha sido una actuación destacada”, dijo Baltazar Medina, expresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).
Los medallistas colombianos:
El que es caballero…
El antioqueño Carlos Ramírez, quien logró su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos, se quedó con la presea de bronce tras quedar tercero en la prueba de BMX de Tokio 2020 y obtener nuevamente la presea que ya había ganado en Río 2016.
‘Levantó’ su segunda medalla
Luis Javier Mosquera se colgó la medalla de plata en la categoría de los 67 kilogramos en el levantamiento de pesas.
El vallecaucano logró, de esta manera, su segunda presea, tras el bronce que obtuvo en Río de Janeiro.
La gran sorpresa
La última colombiana en subirse al podio fue Sandra Lorena Arias, quien ganó el viernes pasado la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha. Esto con un tiempo de 1:29:37 y fue superada solamente por Antonella Palmisano, de Italia.
Mariana Pajón ya lleva tres
La reina del BMX, Mariana Pajón, brilló por tercera ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos.
Esta vez fue en un escenario al que llegó después de superar varios obstáculos en los últimos años, para colgarse la medalla de plata.
Una plata que casi vale un oro
La actuación de Anthony Zambrano en los 400 metros planos, en donde consiguió una medalla de plata, fue de lo más brillante de Colombia en los Juegos Olímpicos.
Zambrano, con apenas 23 años, sueña ahora con ir a pelear el oro en París 2024.