Publicidad

Rechazo total a la violencia en el fútbol colombiano

Directivos del fútbol en Santander dijeron que hay que tomar medidas para evitar que esto vuelva a suceder.

Una noche para el olvido se vivió el martes pasado en Bogotá, luego de la violencia que se presentó en el estadio El Campín de Bogotá, entre seguidores de Santa Fe y Nacional, que tienen en el ‘ojo del huracán’ a las barras bravas.

Las imágenes de las agresiones le han dado la vuelta a todo el país y son muchas las voces que rechazan esta situación.

En Santander
Esta redacción consultó con Eduardo Villamizar Mutis, reconocido directivo santandereano, a qué se debe este tipo de situaciones.

“Es consecuencia de la sinvergüenzura de los directivos, porque están siempre consintiendo a las barras y siendo permisivos. Se tiene que tener un principio de autoridad, el código disciplinario debe otorgar las sanciones que corresponden”.

Además, Villamizar agregó que las medidas deben ser severas y un ejemplo a seguir debe ser Inglaterra, que acabó con los hooligans, los hinchas británicos de comportamiento violento y agresivo.

Por su parte, el presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, reconoció la importancia de “tomar medidas drásticas con esta clase de personajes, que no son hinchas, son delincuentes que están dentro del fútbol. Es bochornoso lo que se vivió en Bogotá, por eso las autoridades locales y las personas encargadas del espectáculo deben tomar medidas”.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, en cabeza del presidente Fernando Jaramillo, anunció medidas contundentes luego del suceso en El Campín. “Esto tiene un procedimiento desde lo disciplinario, que lo vamos a seguir paso a paso, y vamos a tomar las medidas más drásticas posibles”, declaró a Caracol Radio.

¿Qué dicen los hinchas?
Álvaro Ojeda, mejor conocido como ‘Fifa’, quien es el presidente de la barra Tienda Leoparda, se mostró indignado por los recientes acontecimientos en Bogotá que, según él, “demuestran que el concepto de barrismo cambió totalmente”.

“Hace 20 años el tema de las barras era para la familia, de apoyar, pero ya ahora es vandalismo, violencia, donde al que tiene una camiseta diferente hay que atacarlo. Cuando yo viajo, a todo el mundo le tiran, sin importar la edad o la barra, me han dado puñaladas, y esto ya se tomó como disculpa, porque muchos toman el fútbol para hacer sus fechorías”, indicó ‘Fifa’.

¿Cómo acabar la violencia en el fútbol?
Laura Ayala, psicóloga deportiva, afirmó que la represión para este tipo de hinchas no es la mejor acción debido a que “los mecanismos de control son la prohibición o la represión hacia la masa; es decir evitar que vayan , que usen la camiseta y eso es lo que sostiene a la masa, cuando se le quita eso se le pierde el sentido y habría que mirar que esos grupos se mueven hacia la pasión desbordada”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad