Publicidad

Conozca la programación de los colombianos en los Olímpicos para este jueves y viernes

Caterine Ibargüen debutará mañana en el salto triple, en una jornada en la que Colombia también tendrá representación en el golf y la natación.

El Atletismo, en sus diferentes modalidades, comenzará su actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Colombia cuenta con 26 deportistas en esta disciplina, de los 70 que viajaron a Tokio, en donde están enfocadas la mayor cantidad de medallas.

Entre los deportistas destacados aparece la reina del salto triple, Caterine Ibargüen, quien llega a estos Juegos con menos favoritismo que en las ediciones anteriores, pero con la convicción de pelear el oro, ese mismo que ganó en Río de Janeiro 2016.

Además, deportes como el golf, el lanzamiento de disco y la natación contarán con participación de colombianos.

Q’hubo le cuenta la actividad que tendrán los representantes de nuestro país durante la noche de hoy y la madrugada de mañana.

Por su segundo oro
Caterine Ibargüen debutará mañana en el salto triple, desde las 5:00 a. m., en las eliminatorias del salto triple, en el Grupo A, en donde espera comenzar a escribir su camino hacia una nueva presea de oro. También tendrá acción Yosiris Urritia, pero en el Grupo B.

Para acceder a la final, las colombianas tendrán que superar los 14 metros y 40 centímetros o lograr estar entre las 12 mejores marcas. Ibargüen llegará a su cuarta cita olímpica, la tercera en salto triple, precedida por una medalla de oro en Rio de Janeiro 2016 y una de plata en Londres 2012. Mientras que Urrutia se apuntará a sus segundos Juegos Olímpicos. 

En el lanzamiento de disco
Hoy, a las 7:45 p. m., Mauricio Ortega realizará su debut en Tokio, en el grupo A de la etapa clasificatoria del lanzamiento de disco, en donde buscará un cupo en la final, instancia a la que pasarán los atletas que superen la marca de 66 metros o los 12 mejores registros, después de tres intentos.

De nuevo al agua
La nadadora Isabella Arcila tendrá mañana, desde las 5:36 a. m., una nueva oportunidad para soñar con alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Arcila disputará la séptima eliminatoria de los 50 metros libres.

Tendrá su debut
Carlos Sanmartín debutará hoy en la primera eliminatoria de los 3.000 metros con obstáculos.

Para clasificar, el colombiano tendrá que llegar entre los tres primeros de su serie o conseguir uno de los seis mejores tiempos, sumadas las tres series, para obtener un cupo a la final.

La competencia es hoy a las 7:30 p. m.

En el golf
Sebastián Muñoz jugará hoy, desde las 5:30 p. m., en la segunda fase de esta disciplina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad