Publicidad

La delegación colombiana está lista para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio

Valentina Acosta y Daniel Pineda, ambos en tiro con arco, serán los primeros colombianos en tener acción, este jueves desde las 7:00 y 11:00 de la noche, respectivamente.

Por fin se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio, que el año pasado fueron aplazados por la pandemia de COVID-19, y que este viernes tendrán su inauguración en territorio japonés.

La delegación colombiana, integrada por 70 deportistas, en donde se destaca la presencia de Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Rigoberto Urán, deportistas que ya saben lo que es ganar una presea olímpica y que lucharán por volver a sumar una medalla para nuestro país.

¡Van por la gloria!
Conseguir la mayor cantidad de preseas posibles y superar las ocho que se ganaron en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 son los objetivos que tiene la delegación colombiana, que no contará con Daniel Felipe Martínez para integrar el equipo de ruta, tras dar positivo por COVID-19, y no lo reemplazará.

La tercera delegación más grande que lleva el país a un evento olímpico, se encuentra más motivada que nunca para enfrentar este reto, que empezará este viernes, 23 de julio, a pesar de verse diezmada en número en comparación con los 147 deportistas que participaron en Rio 2016.

Esta reducción se debe a la cancelación de varios eventos clasificatorios a raíz de los efectos de la pandemia, la no clasificación de ningún equipo de conjunto, como el caso de la selección colombiana de fútbol y la sanción que redujo el número de participantes en el levantamiento de pesas, de ocho a tres.

Pese a estos obstáculos, las expectativas siguen siendo altas. Antes de dejar su cargo, el exministro del Deporte Ernesto Lucena pronosticó que Colombia obtendría 10 medallas en estos juegos.

Los 47 hombres y 23 mujeres que participarán por Colombia competirán en 16 deportes: arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

Los favoritos
Mariana Pajón es una de las atletas, al menos sobre el papel, favoritas para conseguir una medalla.

Sus dos preseas de oro, conseguidas en Londres y Río de Janeiro, la tienen como la candidata número uno para quedarse con el metal dorado.

Además de Pajón, el ciclismo de ruta es otra de las modalidades en la que Colombia parte como favorito. A pesar de la ausencia de Daniel Felipe Martínez, el equipo cuenta con una nómina de lujo: Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Sergio Higuita.

En el boxeo, Yuberjen Martínez con 29 años, volverá a los cuadriláteros, en la división de los 52 kilogramos, con más entusiasmo y optimismo que hace cinco años, pues se estrenará en esta categoría,  luego de que se eliminara el peso Minimosca.

Martínez luchará por quedarse con el oro, tras ganar la presea de plata en Río de Janeiro.

También en esta disciplina, Ingrid Valencia, ganadora del bronce hace cinco años, intentará tener una mejor figuración.

Además, en el atletismo, Anthony Zambrano, con apenas 23 años, es el gran favorito para quedarse con el oro en los 400 metros planos.

Por su parte, Caterine Ibargüen, de 37 años, fue campeona olímpica en Río 2016 y subcampeona en Londres 2012 y en esta oportunidad será la abanderada de la delegación colombiana y se la jugará por ganar una tercera medalla olímpica.

Finalmente, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que disputarán la categoría de dobles en tenis, parten como favoritos para quedarse con el metal dorado.

Los santandereanos
María José Uribe, Daniel Galán y Jorge Ruiz son los tres atletas santandereanos que participarán en las justas.

Uribe estará compitiendo en el golf, mientras que Galán luchará por una presea en el tenis.

Por su parte, Ruiz participará en la prueba de marcha en los 50 kilómetros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad