La selección Colombia femenina fue derrotada por Argentina en un compromiso amistoso que se disputó en el Beyond Bancard Field de Fort Lauderdale.
El equipo ‘cafetero’ empató 1-1 en el tiempo de juego regular, pero una vez más, los cobros desde el punto penal se convirtieron en los enemigos del elenco nacional que empieza a prepararse de cara a la Copa América 2025.
Posterior al duelo, la experimentada atacante Catalina Usme, quien fue la autora de la única anotación ‘Tricolor’ en el duelo, habló con los medios de comunicación y dejó claro que espera seguir ayudando a la nueva generación de jugadoras.
“Yo en ninguna parte soy tan feliz como en la Selección, cada vez que estoy fuera en mi club, solo pienso en regresar acá. El solo hecho de estar acá, con mi edad, y a la par de mis compañeras me llena de mucho orgullo y motivación. Esto siempre es lo que he soñado”, declaró Usme.
El balance de la selección Colombia y próximos retos
Además de reflexionar sobre el compromiso ante Argentina, Usme reveló su balance del año deportivo de la selección Colombia y enfatizó en la formación de las nuevas deportistas.
“Tenemos que seguir creciendo, este equipo está en un 50 por ciento renovado y va a ser importante seguir construyendo para 2025, nosotras ya vamos de salida y esa es la realidad. Es importante que ellas vayan adoptando el rol para esta categoría”, dijo.
En cuanto a las aspiraciones de cara al próximo año, la jugadora del Galatasaray fue clara y contundente.
“Lo que estamos haciendo de irnos a equipos donde podamos tener un rodaje internacional importante, es precisamente pensando en el año 2025, queremos ser campeonas de América, tuvimos unos Juegos Olímpicos que nos dieron una cachetada a todas. Estas niñas que están llegando es para que siga ese rodaje, el camino nunca será fácil, pero las que estamos dentro estamos para construir el camino y el futuro de la Selección”, apuntó.
El próximo reto de la selección Colombia femenina
Después del compromiso ante Argentina, la selección Colombia cerró su participación deportiva en el 2024.
El próximo duelo al que se enfrentarán las colombianas será ante Estados Unidos en la ‘She Believes Cup’, torneo que se celebrará en el mes de febrero de 2025.