En un marco impresionante, con una fiesta única en el estadio Américo Montanini, Atlético Bucaramanga empató 1-1 ante el América de Cali, en el partido de ida de las semifinales de la Copa BetPlay.
El cuadro ‘Leopardo’ contó con el apoyo masivo de sus aficionados, en un partidazo que tuvo muchas emociones.
Así jugaron Bucaramanga y América de Cali
El cuadro santandereano fue un ‘huracán’ de fútbol en los primeros 20 minutos, en donde estuvo liderado por Fabián Sambueza, Esneyder Mena y Andrés Ponce, quienes intentaron abrir el marcador.
Primero fue Mena, en el 9′, con un remate que pasó muy cerca. Dos minutos después, una gran combinación entre Sambueza y Ponce terminó en un remate de volea de este último, que estuvo a punto de dar el primer grito de gol.
En el 25′, nuevamente se juntaron Ponce y el argentino, que intentó rematar de rabona y el arquero Jorge Soto, nuevamente, salvó al elenco visitante, que hasta ese momento no había tenido tanta figuración. Faltó contundencia.
Sin embargo, la figura de Duván Vergara comenzó a marcar la diferencia y dio aviso de lo que venía, luego de rematar desde la media distancia, en el 27′, estrellando el balón en el palo.
Posteriormente, al minuto 32, Cristian Barrios también estuvo cerca de marcar, de cabeza. Luego el propio Vergara, una vez más, envió la pelota a uno de los palos del arco.
Tanto se acercó el América que terminó abriendo el marcador, sobre el 40′, gracias a Alexis Zapata, en una jugada en la que el balón quedó en el área, tras un pase al medio, y el volante del cuadro vallecaucano remató como pudo.
El gol fue un duro golpe para el cuadro ‘Leopardo’, que no supo reaccionar y no fue sino hasta la segunda parte cuando, luego de los cambios, se acercó a la igualdad.
¿Fue o no fue penalti a favor del Bucaramanga?
En el minuto 72, el balón dio en la mano de Yerson Candelo, pero ni el VAR, ni el árbitro central Andrés Rojas consideraron que el contacto daba para cobrar pena máxima, en una jugada que seguramente dará de qué hablar. Cero y van dos.
‘El Leopardo’ siguió buscando el gol y lo logró, en el 77′, gracias a un remate de Fabry Castro, tras un centro de Sambueza.
Tras el gol, el partido fue un intercambio de opciones, con poca claridad, y el marcador no se movió, por lo que todo tendrá que definirse en el compromiso de vuelta, en el Pascual Guerrero.