Atlético Bucaramanga quiere seguir luchando en los dos frentes: Liga y Copa BetPlay, y para ello este domingo tendrá un partido trascendental, cuando enfrente a Deportivo Cali, a partir de las 4:10 p.m. en Palmaseca.
El partido, de la fecha 15 de la Liga, es determinante para las aspiraciones del conjunto santandereano de permanecer en el grupo de los ocho, así como tiene una relevancia del lado de los ‘azucareros’, quienes pretenden conservar la categoría, ya sin opciones de disputar los cuadrangulares semifinales.
El momento del cuadro bumangués es destacado, debido a que recientemente alcanzó la clasificación a las semifinales de la Copa BetPlay, después de dejar en el camino a Deportivo Pasto, en un intenso partido, donde supo resistir.
Además, el club conducido por Rafael Dudamel acumula 10 fechas de invicto, sumando las dos competencias, con cinco victorias y cinco igualdades.
De momento, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores confían en mantener el buen desempeño en los dos torneos y así lo dejó claro el arquero Aldair Quintana.
“Queremos seguir agrandando la historia de este club, seguir compitiendo por pelear las finales. Estamos a cuatro partidos de un nuevo título y estamos cerca de volver a pelear el cupo a los ocho, y vamos por eso, nos hemos puesto esos dos objetivos y queremos ir por las dos cosas. Obviamente no va a ser fácil, se viene una seguidilla de partidos fuertes, donde físicamente hay que cuidarnos muy bien y esperamos rematar de la mejor manera”, sostuvo el arquero.
Además, en condición de visitante, Atlético Bucaramanga tiene números muy destacados, teniendo en cuenta que en el segundo semestre registra siete partidos de invicto en esta condición, sumando Liga y Copa, con saldo de cinco victorias y dos empates.
La última derrota del elenco ‘auriverde’ por fuera de casa fue el 11 de agosto, cuando perdió 2-1 frente a Once Caldas, quien junto a Millonarios, se convierten en los únicos conjuntos que doblegaron de locales al ‘Leopardo’.
El club bumangués, luego de 14 fechas en la Liga, suma 21 puntos, que lo ubican en la octava posición, mientras que Deportivo Cali, también con 14 enfrentamientos, acumula 11 unidades.
Para este compromiso, Atlético Bucaramanga jugaría con Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez; Carlos Romaña, Jéfferson Mena, Carlos Henao, Juan Camilo Mosquera; Larry Vásquez, Jean Colorado, Fabry Castro; Adalberto Peñaranda y Michael Rangel.
Deportivo Cali, mientras tanto, busca enderezar el rumbo en la competencia, con la llegada del director técnico Alfredo Arias.