La ilusión de volver a clasificar a los cuadrangulares semifinales y luchar por defender el título del fútbol colombiano está más viva que nunca en el Atlético Bucaramanga y sus hinchas, luego de la valiosa victoria 3-1 sobre Águilas Doradas, en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo.
El conjunto santandereano, una vez más, se respaldó en el trabajo defensivo para edificar el triunfo y, luego, en ataque, estuvo muy efectivo para anotar.
Justamente, en el primer tiempo generó una oportunidad clara de gol y la concretó, gracias a Michael Rangel, quien tiene ‘bailando cumbias’ a toda la ‘Ciudad Bonita’.
El delantero santandereano redondeó una brillante acción colectiva, que inició en el centro del campo con Fabry Castro, quien abrió el balón para Juan Camilo Mosquera. Este se proyectó por el sector izquierdo, envió el esférico al centro del área y allí Larry Vásquez, con un taco sutil, habilitó a Rangel, para que el del Barrio Zapamanga anotara con un remate de pierna izquierda.
Águilas llevó la iniciativa en el primer periodo; no obstante, se encontró con un rival muy aplicado, que le cerró los espacios.
En el segundo tiempo, el equipo de Sincelejo adelantó sus líneas y buscó con más ganas la igualdad; sin embargo, no estuvo diáfano en la elaboración y, en defensa, dejó espacios que supo aprovechar el adversario.
Así, Esneyder Mena, quien reemplazó a un participativo, pero errático Adalberto Peñaranda, desequilibró por el costado derecho, se asoció con Santiago Jiménez, quien también había ingresado hace poco en sustitución de Aldair Gutiérrez, para cederle el balón a Rangel, quien una vez más, como los que saben, definió con mucha autoridad, para poner el marcador 2-0.
El juego estaba controlado por el club que orienta Rafael Dudamel, pero un descuido de la defensa, especialmente de Juan Camilo Mosquera, provocó la recuperación del balón de los dueños de casa, que remataron al arco, gracias a Guillermo Celis y ese balón fue desviado por Carlos Romaña, para sorprender y vencer a Aldair Quintana.
Con el acierto, Águilas aceleró aún más en el ataque y provocó algunas llegadas a gol, que fueron bien conjuradas por Aldair Quintana, quien se vistió de héroe para resguardar su portería.
No contento con eso, Quintana aportó en ofensiva, con un pase largo, a la espalda de la defensa adversaria, que le quedó a Frank Castañeda, otro de los que ingresó en el segundo tiempo, y definió por encima del portero, para sentenciar el juego, con el definitivo 3-1 que deja al campeón del balompié colombiano en el octavo lugar del certamen, con 21 puntos y con la posibilidad latente de volver a la ‘fiesta de fin de año’.
Mérito también del estratega Rafael Dudamel, que rotó la nómina, con lo que eso significa, pero sus jugadores le respondieron en la cancha.
Además, el timonel venezolano acertó en las modificaciones, para refrescar a su plantel y asegurar una victoria determinante.
De esta manera, ya son nueve los partidos de invicto del Bucaramanga, seis por Liga y tres por Copa, donde el próximo jueves volverá a jugar, en la vuelta de la serie contra Deportivo Pasto.