Muy poco tiempo estuvo Óscar Upegui en el cargo de director deportivo de Atlético Bucaramanga.
El santandereano no alcanzó a completar seis meses en el equipo, cuando fue notificado de que no continuará en una institución en la que ha desarrollado múltiples funciones, debido a que fue jugador, entrenador, asistente técnico, gerente deportivo, presidente y director deportivo, entre otros.
“Son decisiones que se toman por parte de la junta directiva, uno como persona, como trabajador, tiene que aceptarlas y siempre queda la idea de querer hacer muchas cosas más, yo sé que se pueden hacer muchas cosas más, pero acepto las decisiones que se toman”, indicó Upegui.
Así mismo, el directivo realizó un balance de su gestión en el conjunto bumangués, en los diferentes frentes: divisiones menores, fútbol femenino y equipo profesional masculino.
Frente al fútbol base de Atlético Bucaramanga, Óscar Upegui indicó que “se hizo un análisis del tema de divisiones menores, se dejó una idea, se pensó y se opinó en una idea de divisiones menores para la institución, se hizo un balance de lo que habían sido y lo que son las divisiones menores en este momento, una evaluación de todo lo que ha sido este año en el tema de divisiones menores”.
Con relación al equipo femenino, expresó que “se hicieron los acercamientos con diferentes posibilidades de entrenadores, se charló con ellos, hay posibilidades sobre la mesa, sobre la conformación del grupo”.
Por último, a la hora da evaluar al equipo profesional, que orienta Rafael Dudamel, sostuvo que “se dejó y se pasó una lista de nombres interesantes para lo que será el próximo año, obviamente, entendiendo que son las opiniones de un director deportivo, viendo las posibilidades que tiene la institución y sabiendo que viene un año importante con la Copa Libertadores y el torneo local”.
De momento, Atlético Bucaramanga no ha comunicado quién asumirá el puesto de director deportivo.