Deportes

Juan Jacobo Mantilla se especializó en ganar medallas en el Mundial de Patinaje

El deportista santandereano registra dos medallas de oro y una de bronce en el Mundial

Fecha de publicación:

Juan Jacobo Mantilla no para de entregarle satisfacciones al patinaje de Santander y Colombia.

El deportista confirmó que ganar es su especialidad, al lograr su segunda medalla de oro en el Mundial de Italia.

En la prueba de los 15.000 metros eliminación (circuito) sénior varones, el santandereano impuso su ritmo para quedarse con el primer puesto.

De esta manera, el mejor patinador de Santander completó tres medallas en el evento, debido a que también conquistó un oro en los 10.000 metros eliminación y en el relevo 3.000 metros.

Juan Jacobo Mantilla, emparentado con el éxito en el patinaje

Hablar de patinaje en Santander es hablar de Juan Jacobo Mantilla, quien desde 2019 no ha parado de cosechar medallas en los Campeonatos Mundiales y, en 2023, se transformó en el primer ‘hormiguero’ en ser campeón del mundo en la categoría mayores y no solo una vez, sino tres, en las pruebas de eliminación, combinada y relevos.

Juan Jacobo lidera el exitoso proceso del patinaje de la región, que sigue arrojando destacados resultados en eventos nacionales e internacionales, bajo el mando del entrenador Víctor Serrano y el Club Pro Skate.

En el 2019, en su primer año en la categoría juvenil, Juan Jacobo demostró que estaba para grandes cosas, al conseguir la medalla de oro en el Mundial de Barcelona, España.

Desde entonces, estar en el podio de ganadores es la sana costumbre de este disciplinado deportista, que para el 2021 regresó al Mundial, tras el año de pandemia, y otra vez se subió a lo más alto del podio en juvenil.

En su primer año en la categoría mayor (2022), los resultados, como es habitual, lo acompañaron y, aunque no ganó el oro, sí volvió al podio y prometió regresar el siguiente año para la anhelada medalla de campeón.

Juan Jacobo cumplió y en el Mundial de Italia de 2023 cosechó tres preseas doradas y una más de bronce, algo histórico para Santander, ya que nunca antes un patinador de esta tierra había sido campeón del mundo en mayores.

Siempre se dice que lo importante no es llegar, sino mantenerse, y Juan Jacobo Mantilla le hace honor a esta frase, porque ya son más de seis años al más alto rendimiento, no solo en la categoría juvenil, sino en la mayor.

Ahora, una vez más en Italia, ya registra tres medallas, dos de oro y una de bronce.

Salir de la versión móvil