Deportes

Rafael Dudamel reconoció que Atlético Bucaramanga quedó en una situación “límite” luego de perder contra Tolima

En la actual temporada, Atlético Bucaramanga registra dos victorias, un empate y cinco derrotas, tres de ellas en casa.

Fecha de publicación:

Atlético Bucaramanga dejó escapar la posibilidad de meterse de lleno en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II de 2024 del fútbol colombiano.

El conjunto santandereano, que el fin de semana pasado había superado a domicilio al Pasto, en Liga, y entre semana doblegó a Santa Fe, en la Copa, para instalarse en los octavos de final, tuvo una pobre presentación de local ante Deportes Tolima.

El equipo orientado por Rafael Dudamel cayó 2-0 ante los ibaguereños, que jugaron todo el segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Yhorman Hurtado.

La respuesta futbolística del actual campeón de Colombia no estuvo a la altura y, al final, el director técnico reconoció los errores.

“Se nos presentó este partido, segundo en la temporada que nos encontramos en superioridad numérica, pero creo que el rival con mucho oficio supo contener; nosotros intentamos, desde las modificaciones, tener un juego interior que nos permitiera fijar al rival por dentro y dar amplitud con Hinestroza y Gutiérrez, después con Mena, y nos faltó esa finura, esa claridad, esa determinación para poder llevarlo adelante”, explicó Dudamel, en la atención a la prensa.

A pesar de los acercamientos a la portería rival, principalmente en los primeros minutos del segundo tiempo, Atlético Bucaramanga no fue profundo y contundente.

“Tuvimos algunas aproximaciones pero muy ligeras, no tan claras para poder penetrarle al rival y tener opciones claras. Las circunstancias de tener un hombre más, pero por debajo en el marcador, nos hizo entrar en frustración, en desesperación y eso no nos dio lucidez para imponernos”, dijo el timonel del club ‘auriverde’.

Luego de ocho partidos, ‘El Leopardo’ únicamente suma siete puntos, que lo alejan de la posibilidad de defender el campeonato y así lo entiende Dudamel, quien no se rinde.

“El rival no tuvo que hacer mucho para llevarse un resultado que para nosotros era trascendental, hemos fallado en nuestra intención de ganar, en nuestra casa, con nuestra gente y nos deja en una situación bien especial, pero quedan una cantidad de puntos importantes que nos abre el compás de lucha y expectativa para entrar a los ocho”, sostuvo Rafael Dudamel.

El estratega del cuadro bumangués también explicó las diferencias entre la brillante presentación contra Santa Fe y la pálida actuación contra Tolima.

“Fue poco tiempo entre un partido y otro. Habíamos hablado, habíamos observado los buenos inicios de nuestro rival, con muy buenas opciones, siempre ha sido una característica del Tolima. Nosotros no comenzamos tan precisos y eso le pemitió al rival tomarse confianza y presionarnos y así nos marcaron el primer gol y nosotros entramos en el desespero”, sostuvo el entrenador venezolano.

Por último, el encargado de orientar técnicamente al Atlético Bucaramanga expresó que “son muchos puntos en disputa y el equipo está claro, lo conversamos al término del partido, está todo cuesta arriba pero no imposible, sabemos que no tenemos margen de error y fallar hoy nos deja al límite, esto es responsabilidad de nosotros y tenemos que hacerle frente”.

A esta altura del campeonato pasado, Atlético Bucaramanga tenía 13 unidades y registraba un invicto de siete partidos.

Salir de la versión móvil