Tras dos partidos ganados, de manera consecutiva, uno por Liga y otro en la Copa BetPlay, Atlético Bucaramanga volvió a caer.
El cuadro santandereano, que luchó hasta el último minuto, no tuvo un gran partido y terminó perdiendo 0-2 frente al Deportes Tolima, en un choque válido por la octava jornada de la Liga.
Con este resultado, el equipo santandereano volvió a ceder terreno en la tabla de posiciones y complicó, todavía más, sus opciones de clasificar entre los ocho mejores.
El cuadro ‘Leopardo’ se quedó con siete puntos en la tabla, luego de ocho compromisos disputados.
Así perdió Atlético Bucaramanga
Si cualquier persona vio el juego ante Independiente Santa Fe, el pasado miércoles, en la Copa, y también observó el de este domingo, fácilmente podría decir que no es el mismo equipo el que hizo de local.
Y es que el cambio en el elenco santandereano fue abismal. Sustituir algunos nombres que fueron inicialistas en el choque anterior terminó costándole caro a Bucaramanga, que al minuto 10 ya tenía en contra el marcador.
Jeison Lucumí fue el encargado de abrir la cuenta para el cuadro de Ibagué, en un choque que, hasta el momento, apenas presentó aproximaciones.
Incluso, el conjunto santandereano a duras penas reaccionó tras la anotación de Tolima.
A pesar de esto, el partido cambió por cuenta de la tarjeta roja que recibió Yhormar Hurtado, lateral derecho del conjunto de Ibagué, al minuto 41.
Ante esto, Rafael Dudamel arriesgó, envió a la cancha a Fabián Sambueza y a jugadores como Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, Aldair Zárate y Joider Micolta, pensando en alcanzar el empate.
Bucaramanga se aproximó, con pocas opciones claras, pero cuando todo pintaba para que la igualdad llegara, Deportes Tolima volvió a pegar.
Yeison Guzmán, al minuto 74, anotó el segundo y prácticamente dejó noqueado a Dudamel y todos sus jugadores.
A partir de allí, los ‘Leopardos’ buscaron el descuento, con más ganas y corazón que fútbol, pero el marcador no se movió y Bucaramanga cayó en el estadio Américo Montanini.
De esta manera, el equipo santandereano se sigue alejando de los ocho primeros, ya que solo ha podido sumar siete unidades en ocho compromisos.
En términos de balance, el equipo entrenado por Dudamel, que fue campeón en el primer semestre, ha ganado solo dos partidos, ha empatado uno y ha perdido cinco.