Publicidad

Argentina y Brasil se enfrentarán por el título de la Copa América

El compromiso se jugará este sábado a las 7:00 de la noche.

El superclásico entre Brasil y Argentina, tradicionales rivales del fútbol sudamericano, definirá este sábado, a las 7:00 de la noche, en el mítico estadio Maracaná el título de la Copa América 2021, en la cuarta final que protagonizarán los dos ‘gigantes’ en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

A pesar de su histórica rivalidad, Argentina (con 14 títulos en 39 finales) y Brasil (ganador en 9 de las 20 disputadas), solo definieron el torneo entre ellos en tres ocasiones.

La primera vez, en 1937, Argentina venció en Buenos Aires a Brasil por 2-0 en el tiempo de prórroga, tras igualar 0-0 en los 90 reglamentarios.

Pasaron casi 70 años para que se volvieran a ver las caras en una final. En el último partido de la Copa América Perú 2004, la suerte en la lotería de la definición desde el punto penalti favoreció a Brasil, que con un 4-2 se impuso ante Argentina tras un empate, 2-2, en el tiempo reglamentario.

Tres años después, en Maracaibo, Brasil se alzó nuevamente con la Copa América Venezuela 2007 al golear por 3-0 a los argentinos.

Ahora, 14 años después, volverán a encontrarse brasileños y argentinos en una final de la Copa América.

Duelo entre Neymar y Messi
Como si fuera poco, la final de la Copa América es la oportunidad ideal para ver frente a frente a Lionel Messi y el brasileño Neymar, considerados como dos de los mejores futbolistas del planeta.

“Siempre lo dije. Es el mejor jugador que vi jugar. Es un gran amigo, solo que ahora estamos en una final y somos rivales. Yo quiero vencer este título, que como él es el primero también. Sé que él ha batallado mucho para un título con Argentina. Si yo no estaba ni estaba Brasil siempre fui hincha de Argentina”, dijo Neymar, tras ser preguntado por Messi al que hoy enfrentará por el título de la competencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad