Muchas veces se ha dicho que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse y, de momento, esa frase aplica para el Atlético Bucaramanga, que ha tenido dificultades en el inicio de la Liga II, luego de un primer semestre inolvidable, donde consiguió su único título.
A esta altura del semestre pasado, con cinco fechas jugadas, el conjunto bumangués registraba ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y una derrota. Además, de los cinco cotejos, tres fueron de visitante.
En la actualidad, los orientados por Rafael Dudamel acumulan cuatro unidades, después de ganar un partido, empatar otro y perder tres. De esos cinco enfrentamientos, tres fueron en casa, lo que evidencia el déficit en puntos.
Pero para explicar la baja producción en unidades, también hay que tener en cuenta factores como la pobre producción en ataque y, por instantes, fallas defensivas, que pocas veces se presentaban. Además, en dos cotejos tuvo que jugar con uno menos durante un largo tramo, por la expulsión de sus jugadores.
El cuadro ‘Leopardo’ ha carecido del suficiente volumen de ataque para someter a los rivales. Dos goles en cinco juegos es un porcentaje menor, pero lo más preocuparte, si se quiere, tiene que ver con la carencia de argumentos ofensivos.
El equipo ha tenido ‘chispazos’ de una mejor faceta ofensiva, pero se queda en eso. Salvo Fabián Sambueza, quien asume el rol de conductor del equipo, los demás hombres de avanzada no han estado en el mejor nivel.
Por otra parte, la defensa, que sostuvo la campaña pasada, en esta oportunidad ha tenido algunos reparos.
La zaga ‘auriverte’ ha encajado cuatro anotaciones y se ha visto con dificultades en varios momentos de los partidos, especialmente contra Santa Fe y Once Caldas, quienes permearon la línea defensiva del ‘Leopardo’.
Aunque existe molestia porque los resultados no llegan, el plantel y el cuerpo técnico confía en enderezar el camino y, además, está claro que este equipo ya demostró que tiene con qué revertir la situación y meterse otra vez en la pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales.